Nestlé prueba el multinivel.


Hace tiempo encontré esta información pero por unas cosas o por otras la he ido dejando aparcada hasta hoy.

Se refiere a la multinacional de la alimentación Nestlé y en concreto a Perú. Se publicaba en el suplemento Día_1, del diario El Comercio y en ella se señala cómo una empresa gigante de la industria de la alimentación, Nestlé, está aplicando las técnicas del multinivel para crecer todavía más en aquel país.

“Nestlé Perú prueba nuevos canales de distirbución: el multinivel.
Leo Leiman, el gerente general de Nestlé Perú, confía en que el experimento promete. En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande del país, con un millón de habitantes, están probando una nueva manera de hacer crecer sus ventas: usando el multinivel, una iniciativa que junta negocios e inclusión.

La prueba empezó en septiembre pasado. Y de 50 amas de casa que iniciaron la aventura, hoy llegan a 350. Ellas visitan de 10 a 15 familias por semana, explicando los beneficios de una buena alimentación, asesorando y, claro, vendiendo productos de la transnacional suiza. “Hasta ahora las ventas han sido mayores de lo esperado”, dice Leiman, aunque reconoce que el modelo necesita varios ajustes antes de masificarse y exportarse.

La empresa espera crecer mucho más que en el 2008 donde lo hizo un 20% alcanzando ventas de US$350 millones.

El año pasado la empresa invirtió US$30 millones y este año tiene un presupuesto similar para instalar nuevas líneas de producción, desarrollo de nuevos productos, publicidad y márketing, y capacitación”.

Aún hay personas que creen que el multinivel es una pirámide. Aún hay personas que creen que el multinivel es poco serio. Aún hay personas que piensan que el multinivel es un negocio para personas que no tienen nada mejor que hacer.

Bueno, esta es una pruebla más de que el network marketing es una gran opción para todos y hasta las más grandes empresas del mundo están dispuestas a seguir sus pasos. No todo el mundo lo verá por ahora, pero es una realidad ya para muchos millones de personas y gran cantidad de empresas, una forma digna de ganarse un sueldo y de mejorar la forma de vida.

Saludos y que tengas un buen día.

Fernando

18 Respuestas a “Nestlé prueba el multinivel.

  1. Estimada Patricia, buenos días:

    Yo no pertenezco a Nestle, pertenezco a Agel otra compañía de alimentación cuyo funcionamiento de ventas es el mismo que Nestle intenta incorporar. Si quieres te enseño cómo incorporarte a Agel y cómo hacer tu negocio. Pero respecto a Nestle no sé dónde debes dirigirte pues no tengo esa referencia. Lo siento.

    No dudes en contactar conmigo si lo consideras oportuno y si Agel te interesase.

    Saludos cordiales,

    Fernando Sánchez
    agelsbg@gmail.com

    • EL network marketing ES una buena opción, lo que pasa que se mancha con malos distribuidores que prometen la gloria y riquesa sin mensionar los pormenores a gente que casi siempre es ignorante y crédula, una pena porque es un área muy interesante de desarrollo personal.

      • Myka, tienes mucha razón en lo que dices. Como en todo negocio existen personas que hacen bien las cosas y personas que se aprovechan de los demás, es consustancial al ser humano.
        Tal vez la ventaja del Network Marketing está en la pequeña inversión y las grandes posibilidades en comparación a otros modelos, pero como en todo hay que trabajar duro y con mucha ética, por eso en otro post se puede encontrar el manual de buenas prácticas que muchas personas que trabajamos el multinivel llevamos a cabo: https://agelsbg.wordpress.com/2010/07/21/etica-y-moral-en-el-marketing-multinivel/ para evitar malentendidos y confusiones.
        Gracias Myka por tu comentario.

  2. katherin orozco

    quiero saber mas del negocio

  3. NORBERTO CASTILLO

    FERNANDO ESTOY DESARROLLANDO EL MULTINIVEL CON KIMBERLY COLPAPEL Y ME ESTA YENDO DE MARAVILLA, CUENTAME MAS SOBRE EL MULTINIVEL TUYO Y DONDE ESTA OPERANDO EN ESTE MOMENTO AGEL, Y SI ENCOLOMBIA LO ESTA?

    • Hola Norberto, en primer lugar gracias por contactar y enhorabuena por el éxito de tus multiniveles ¡ Está claro que es la nueva economía ! La economía que tiene futuro.

      Agel está presente en más de 60 países ahora mismo y operativo en Colombia, lo que nosotros llamamos abierto, por lo que podrías desarrollar tu negocio Agel sin problemas allí, todo nuestro equipo te ayudaríamos a que también te funcionase de maravilla este multinivel. Tu experiencia en Kimberly y Colpapel te auguran un buen futuro también en Agel.

      Te mando información sobre Agel por email, para que puedas ver más detenidamente. Mañana tenemos una presentación ONLINE a las 20,30 horas de Madrid lo que supone las 14,30 horas de Colombia si no me equivoco. Estaré encantado de hablar posteriormente en el chat o en privado, como tu desees.

      Gracias por tu atención,

      Fernando

    • Norberto, me ha devuelto el mensaje. Por favor, envíame un mensaje a agelsbg@gmail.com y te contesto a esa nueva dirección. Gracias

  4. agel, me gustaria recibir informacion adicional, mi correo latinmovilgsm@gmail.com gracias

  5. por favor alguien que me infome de miltinivel nestle en colombia

  6. Sebastián Santoro

    Hola fernando.
    Te comento que trabajo como merchandising en nestle uruguay y me interesaría informarme sobre el tema del multinivel con el que tu trabajas y si esta presente en mi país (Uruguay).
    Tambien te agradecería si me puedes informar sobre el multinivel nestle si esta en Uruguy ya que por trabajar para nestle aqui en Uruguay conozco algunos de los productos de esta multinacional y ma interesaría poder comercializarlos mediante el multinivel como para tener un ingreso extra en un principio.

    Saludos
    Sebastián Santoro
    Montevideo – Uruguay

    • Buenos días Sebastián, gracias por dirigirte a nosotros.

      Actualmente Agel no está presente todavía en Uruguay, pero no creo que tarde mucho pues acabamos de abrir los países vecinos Argentina y Chile este mismo mes, alcanzando ya casi 70 países donde estamos implantados.

      En cualquier caso, me gustaría contactar contigo a través de email, para poder comentarte más detenidamente nuestro funcionamiento, el nuestro es: info@agelceuticos.com

      Por otra parte, desconozco si Nestle tiene previsto utilizar el multinivel en Uruguay. El comentario publicado respecto a Perú era una prueba, no sé si actualmente siguen adelante con la experiencia. Siento no tener más información ahora mismo al respecto, si la tuviese te la haría llegar.

      Saludos cordiales y seguimos en contacto,

      Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s