¿ Psoriasis ? ¡ Toma HRT !


HRT de Agel Poriasis y Salud Cardiovascular

Publicado en: http://www.agelsports.com/agel-products/psoriasis-take-it-to-hrt

La psoriasis es una enfermedad común de inflamación de la piel y algunos consumidores de productos Agel han informado  que el consumo de HRT les ha sido beneficioso. Pero ¿ por qué ocurre esto cuando HRT está diseñado para centrarse específicamente en la salud cardiovascular ? ¿ Existe alguna relación ?

En primer lugar, ¿ qué es la psoriasis ? La psoriasis se caracteriza por abultamientos en la piel, zonas enrojecidas cubiertas de escamas que se producen principalmente en los codos, rodillas, piernas, espalda y cuero cabelludo. Aunque no amenazan nuestra vida, la enfermedad puede ser dolorosa, afecta la capacidad de movilidad de una persona, y puede causar trastornos psicológicos y emocionales. Alrededor del 25% de los pacientes desarrollarán también dolorosos problemas de las articulaciones en forma de artritis psoriásica.

La asociación de la psoriasis con enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, infarto de miocardio e insuficiencia cardíaca, es ahora ampliamente aceptada, sin embargo, la relación genética no está clara. La psoriasis se asocia con la arterosclerosis, y enfermedeades de las arterias coronarias, cerebrovasculares y vasculares periféricas con  mayores resultados de mortalidad (1). Resultando la psoriasis en sí misma un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, los pacientes también deben evitar otros factores de riesgo como la obesidad y el tabaquismo.

Los investigadores que estudiaron los registros médicos de más de 680.000 pacientes británicos determinaron que personas de 40 años con psoriasis severa tenían más del doble de probabilidades de sufrir un ataque al corazón que las personas sin esta enfermedad (2).

Los investigadores de la Clínica Mayo encontraron que las personas diagnosticadas con psoriasis experimentaron ataques de corazón más del doble que las personas del mismo sexo y edad en el grupo control. Las personas con psoriasis también parecieron tener 1,42 veces más probabilidades de desarrollar problemas coronarios (3).

“El hecho de que las personas con psoriasis presenten mayor riesgo de enfermedades del corazón ofrece una prueba adicional de que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria sistémica y no sólo un trastorno de la piel”, dice Sherine Gabriel, MD, epidemiólogo de la Clínica Mayo e investigador principal del estudio.

A la luz de la conexión entre las enfermedades del corazón y la psoriasis, tiene mayor sentido que el tratamiento enfocado a la salud del corazón también puede ayudar a mejorar la situación de la psoriasis. Pero, ¿ puede la nutrición sola, especialmente los suplementos, ser beneficiosa para la salud del corazón ? y ¿ cómo puede el suplemento HRT de Agel beneficiarnos ?

Agel HRT está especialmente formulado para controlar la salud del corazón. Este innovador producto, junto con la tecnología de suspensión en gel, contiene siete principios activos:

1.- Seta de Ostra
2.- Taurina
3.- Carnitina
4.- Coenzima Q10
5.- Policosanol
6.- Selenio
7.- Ácido Fólico

Se ha visto en estudios clínicos que estos siete ingredientes, cada uno de ellos, pueden mejorar la salud cardíaca, y todos son ampliamente aceptados como formas viables de mejorar el funcionamiento del corazón. Pero, ¿ qué dice la ciencia acerca de estos ingredientes y su eficacia en el tratamiento de la psoriasis ?

La coenzima Q (10), vitamina E y el selenio. Un estudio evaluó los efectos clínicos de la suplementación con antioxidantes en pacientes con estados graves de psoriasis. De los 58 pacientes sometidos a las pruebas, se concluyó que la suplementación con antioxidantes coenzima Q (10), vitamina E y selenio podría ser útil para pacientes con formas graves de psoriasis. (4)

Antioxidantes, otro estudio sugiere que los antioxidantes se deben considerar como parte de una terapia más específica y eficaz para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel, incluyendo psoriasis (5).

Ácido fólico, el aporte de ácido fólico se presenta como una opción terapéutica razonable en los pacientes afectados por enfermedades crónicas inflamatorias de la piel, tanto psoriasis moderadas como severa (6). Los médicos del Departamento de Dermatología de la facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, después de examinar los datos disponibles en la bibliografía y la experiencia clínica, recomiendan los suplementos de ácido fólico para los pacientes durante el tratamiento de psoriasis  (7).

Taurina, la taurina se midió en 30 personas con psoriasis. La concentración de taurina en los pacientes con psoriasis fue significativamente menor que en las 20 personas de control. Hay cada vez mayores evidencias de la función de apoyo de la taurina en el mantenimiento de la salud cardiaca y la sangre, junto con los efectos anti-inflamatorios de la taurina, se concluye en el beneficio de la taurina en la etiología de psoriasis (8, 9).

Psoriasis.
Tu corazón es tu vida y comer bien y hacer ejercicio son los principales factores controlables relacionados con salud cardíaca. Para tener un corazón saludable, considera también que la mezcla única de nutrientes contenidos en HRT puede ayudarte a conseguir el mejor corazón posible. Este gel científicamente formulado y tecnológicamente avanzado está diseñado específicamente para ayudar a proteger tu corazón, tu sistema cardiovascular, y para mantener niveles saludables de colesterol.

Dada la correlación definitiva entre salud cardíaca y psoriasis, parece evidente que los suplementos dietéticos para hacer frente a una será beneficiosa para la otra. Los ingredientes activos de HRT de Agel, aunque formulados específicamente para la salud cardíaca, también se han demostrado suplementos clave en el tratamiento de la Psoriasis. La salud del corazón está en el centro del tratamiento de la psoriasis, así que si padeces estos problemas te recomendamos que tomes HRT.

Bibliografía:
1 Association of psoriasis with coronary artery, cerebrovascular, and peripheral vascular diseases and mortality. Prodanovich S, Kirsner RS, Kravetz JD, Ma F, Martinez L, Federman DG. Department of Dermatology and Cutaneous Surgery, University of Miami Miller School of Medicine, Miami, FL.
2 Psoriasis may raise heart attack risk – Skin condition elevates blood inflammation levels, study finds. http://www.msnbc.msn.com/id/15209007/
3 Science Daily – Psoriasis Poses Greater Risk For Developing Heart Disease, Research Suggests http://www.sciencedaily.com/releases/2006/11/061113170801.htm
4 Clinical and biochemical effects of coenzyme Q(10), vitamin E, and selenium supplementation to psoriasis patients. Kharaeva Z, Gostova E, De Luca C, Raskovic D, Korkina L. Nutrition. 2009 Mar;25(3):295-302. Epub 2008 Nov 28.
5 Young CN, Koepke JI, Terlecky LJ, Borkin MS, Boyd Savoy L, Terlecky SR. Department of Dermatology, Wayne State University School of Medicine, Detroit, Michigan, USA.
6 Folic acid in general medicine and dermatology. Gisondi P, Fantuzzi F, Malerba M, Girolomoni G. J Dermatolog Treat. 2007;18(3):138-46. Review.
7 Folate supplementation during methotrexate therapy for patients with psoriasis. Strober BE, Menon K. J Am Acad Dermatol. 2005 Oct;53(4):652-9. Review.
8 Neutrophil taurine in psoriasis. Stapleton PP, Molloy AM, Rogers S, Bloomfield FJ.
9 Taurine and diet in psoriasis. Zackheim HS. Arch Dermatol. 1982 Dec;118(12):961.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s