Sobre estafas y multinivel


¿ Es el multinivel una estafa ?

Estos días se ha producido un nuevo caso de estafa piramidal tipo Madoff, donde desgraciadamente muchas personas se han visto involucradas.

Muchas personas aún siguen confundiendo este tipo de engaños con el multinivel. No quiero aburrir con el tema pues ya he comentado en varios post las diferencias que hay. Simplemente, recordar que son muy diferentes y que si uno las compara sin prejuicios lo ve claramente, pero baste con dos premisas fundamentales:

– En las estafas se ofrecen intereses ( mayores a los existentes en el mercado en ese momento ) de rendimiento de un dinero aportado como inversión, en los multiniveles se ofrecen comisiones por ventas de productos.

– En las pirámides se ofrece dinero por no trabajar, en los multiniveles hay que trabajar.

Tal vez la ambición humana lleve a caer en las estafas o cualquier otro motivo que sólo las personas involucradas conocen, no lo sé lo que sí sé es que las personas que trabajamos en los multiniveles lo hacemos o bien por ganar un dinero razonable con nuestro trabajo ( es difícil hacerse multimillonario aunque posible ), con un sistema más justo de trabajo o bien por hacerlo como dueños de nuestro propio negocio, sin jefes ni horarios. Por tanto, tiene más bien que ver con un disfrute legítimo de la vida, aunque sea diferente al estilo que nos han impuesto educativamente desde pequeñitos. Y eso, claro, va un poco contra el sistema y a mucha gente le asusta.

Si lo deseas puedes contactarme cuando lo desees para ofrecerme tu opinión respecto a este tema.

Ser diferentes no es malo, salvo para quienes prejuzgan sin conocimiento de causa.

Feliz día.

2 Respuestas a “Sobre estafas y multinivel

  1. Asi es, muy bien explicada la diferencia de un multinivel estafa a un multinivel autentico… En una estafa te dicen que no tienes que trabajar y ganaras mucho dinero..

    • Gracias Jesús. Creo que la diferencia es evidente, aunque no todo el mundo lo vea así. Desconfía siempre que te ofrezcan algo en lo que ganarás mucho dinero sin trabajar…excepto la lotería.
      Saludos muy cordiales,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s