Para gustos … colores II


Cromoterapia y alimentación

Rojo: pasión, vitalidad y fuerza. Benefician al hígado, la circulación de la sangre, el aparato digestivo,  vigorizan el organismo y estimulan la sexualidad. El rojo fortalece los sistemas óseo, muscular y articular. Los alimentos rojos aumentan la actividad mental y ayudan a lograr un estado de optimismo. Eleva la presión sanguínea y mejora la respiración. El consumo de productos como fresas, frambuesas, cerezas, legumbres rojas, tomates, pimientos rojos, té rojo o vino tinto nos aporta licopeno (antioxidante, tienen un alto contenido de vitamina C y carotenos.

Naranja: “el color de la felicidad”. Estimulan el intelecto, la pasión y la vitalidad. Pero además, se le atribuyen propiedades relacionadas con la alegría, la creatividad y la sexualidad. Son beneficiosos para el hígado, el estómago y los riñones.

El consumo de productos como las zanahorias, mandarinas, naranjas, lentejas, maíz, calabaza,papaya, etc. nos aporta una gran variedad en vitaminas beta-caroteno (pro-vitamina A), B y C, potasio y ácido fólico. Son potentes antioxidantes.

Amarillo: energía y agudeza mental. Potencian la seguridad y estimulan la creatividad. Ideales para reponer las fuerzas. El consumo de productos como los plátanos, limones, maíz, piña, yema de huevo, pimientos, vino blanco, etc. son una fuente de hidratos de carbono,  potasio, magnesio, hierro y vitaminas C y B1, curcumina y betacarotenos

Verde: naturaleza, equilibrio y salud. Los alimentos de color verde benefician el hígado y la vesícula biliar, ayudan a desintoxicar y depurar. El color verde se debe a la presencia de clorofila. El consumo de alimentos cómo las judías verdes, la  lechuga o el pepino son una buena fuente de luteína, potasio, calcio, vitaminas C y K y ácido fólico

Negro: Astringen y refrescan, nutren la energía más profunda del organismo y la sangre, tonifican la esencia. El negro no es frecuente pero lo encontramos en  algunos hongos ,  aceitunas negras, ciruelas, caviar, chocolate negro, te negro, frijoles  son especialmente indicados para paliar problemas de nerviosos, ya que el color negro tiene una energía electromagnética capaz de absorber la energía desequilibrada que encuentra a su alrededor.

Blanco: pureza. Ayudan a reducir los niveles de colesterol y la presión sanguínea, potencian producción de enzimas que ayudan a combatir la infección por bacterias, son beneficiosos para los huesos. El consumo de los alimentos como el   ajo, cebolla, patata, coliflor, lácteos, ajo, plátano, carnes blancas, clara de huevo nos aportan ácido fólico, vitamina K, vitaminas liposolubles, proteínas de buena calidad, hidratos de carbono, ácidos grasos insaturados, compuestos fenólicos, sulfidas alílicas y potasio.

El azul: el cielo. Es suavizante y calmante, actúa en el sistema nervioso central. Posee propiedades antisépticas, es refrescante y astringente. Vitaliza las glándulas tiroides y paratiroides, actúa sobre el sistema parasimpático, aquietando la respiración, el ritmo cardiaco y bajando la presión sanguínea. Poderoso inductor del sueño y relajante muscular. Combate las infecciones y tiene un rápido efecto anti-inflamatorio. El consumo de alimentos como arándanos, ciruelas, bayas azules aportan hierro y vitaminas B.

Violeta: relajación, espiritualidad. Reequilibrar el sistema nervioso, purifica la sangre, estimula el metabolismo del calcio e interviene en la formación hormonal, actúa como depurador del organismo, ayuda a aliviar las inflamaciones, mejora la oxigenación celular y estimula la producción de glóbulos blancos. Los alimentos de este color, están indicadas para las personas muy nerviosas y que se cansan enseguida.  El consumo de alimentos como el arándano, la ciruela, el higo, la mora, la uva negra, la berenjena, la lombarda o la remolacha son ricos en flavonoides antioxidantes y vitamina C, fibra y potasio.

Marrón: color de la tierra. Alivia el dolor de huesos, mejorar  el funcionamiento del sistema digestivo. El consumo de alimentos como los cereales integrales, frutos secas, germen de trigo, arroz integral, legumbres, avena, carne vacuna Proteínas de alta calidad, vitaminas B, hierro, fibra, grasas insaturadas e hidratos de carbono complejos y vitamina E.

Post relacionado: https://agelsbg.wordpress.com/2011/02/07/para-gustos-colores/

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