Para gustos … colores I


Cromoterapia Colores Agel Nutrición
La cromoterapia  o terapia con los colores, se conoce desde la antigüedad, utiliza las propiedades curativas del color y aplica de distintas formas. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes y que ejercen una influencia tanto física como emocional y psíquica en las personas,  son energías con diferentes longitudes de onda, cada una con sus propias cualidades. Hoy la cromoterapia y la creciente preocupación por la nutrición han impulsado estudios científicos sobre la relación entre colores y alimentación. Los colores de los alimentos vienen dados por toda una serie de pigmentos, los cuales están siendo reestudiados. Los nutricionistas han acogido el código de colores con entusiasmo: es una forma fácil de enseñar a todos el mundo, cómo comer de forma sana y variada, independientemente de su edad y de sus conocimientos sobre nutrición,
Los colores son vida  ¿ Te Imaginas un mundo sin color y sin luz ? La luz es inseparable del color…sin luz no hay color, no hay vida…
La alimentación es esencial para nuestro bienestar físico y mental. La medicina china aplica estos principios desde la antigüedad, escoge los alimentos en función de sus colores y de sus propiedades.  James Joseph, fisiólogo del Human Nutrition Research Center de EEUU y autor de The Colour Code y otros nutricionistas han apostado por el código de colores de los alimentos para aprender a comer de forma sana y equilibrada. El color puede modificar nuestra energía emocional y nos hace ver el mundo con otros ojos, los colores introducen vibraciones positivas en la mente y así expulsan los modelos negativos, perjudiciales para la salud.
El color está siempre presente en nuestra vida, ya sea éste natural o artificial. En la Naturaleza se manifiesta en un sinfín de tonalidades, en nuestro día a día el color nos da vida, elegancia, frescura, y salud.
Vestir y rodearse de determinados colores es útil, pero se refuerza la acción del color utilizado internamente.  Una dieta rica en colores es una dieta equilibrada. Cada sistema, órgano y glándula corporal se compone de células agrupadas, en donde cada grupo forma una unidad que opera según una frecuencia particular y esta hace  una frecuencia de vibración de un color y un sonido determinado, como por ejemplo el hígado posee una vibración similar al color amarillo mientras que el corazón está en consonancia con el color verde.  Cuando un órgano funciona mal, ha perdido du vibración correcta, reforzando esa vibración con el color adecuado podemos potenciar su mejoría.
Sol Hernández, especialista en cromoterapia, dice que para sentir menos estrés “los más adecuados son: el azul por su capacidad de relajar el sistema nervioso; el verde por su efecto sedante de la tensión de tu corazón; el rosa, que armoniza tus emociones y potencia la circulación sanguínea y el marrón, importantísimo para centrarte y ayudarte a luchar contra las dificultades”.

Los colores primarios más utilizados en cromoterapia son rojo, azul, violeta y verde, y de los secundarios secundarios están el magenta, el amarillo.

Mañana veremos cada color y su aplicación a la nutrición.

Post relacionado:  https://agelsbg.wordpress.com/2011/02/08/para-gustos-colores-ii/

Una respuesta a “Para gustos … colores I

  1. Pingback: Para gustos … colores II | El blog de Agel_SBG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s