¿ Ves como tu madre tenía razón ? ¡ Cómete la verdura ¡


FIT GRN una buena combinación para tu cuerpo

Suele pasar. Al final, las recomendaciones de las madres se muestran las mejores, ya les vale tener siempre razón. Esta vez es con “aquéllo de cómete la verdura y toma fruta hij@ mí@ que es muy buena para la salud”

Efectivament, Aatola y colaboradores (2010) estudiaron 1622 niños finlandeses de 3 a 18 años mediante diversas encuestas y pruebas que se repitieron a lo largo de más de 25 años.

Este mismo grupo ya había demostrado que la presión arterial de niño predice parámetros de rigidez de las arterias de adulto -lo que ya te imaginas que es bastante chungo, es lo que define la arteriosclerosis-. Pues bien, en este nuevo estudio comprueba que el consumo de frutas y vegetales en la infancia protege del desarrollo de rigidez coronaria al llegar a la edad adulta (β = −0.06, P = .02)¡¡¡.

Como suponíamos, las madres tenían razón, cómete toda tu verdura y tu fruta de niño e, incluso descontando el efecto de otros hábitos saludables (no fumar, hacer ejericio…), tus arterias te lo agradecerán.

Publicado en: http://estebanjodar.wordpress.com/2011/01/14/%c2%bfves-como-tu-madre-tenia-razon-%c2%a1comete-la-verdura%c2%a1/

GRN contiene esas verduras y plantas que nunca te atrevistes a comer, con sabor agradable y en un formato que te permite aprovechar sus propiedades nutritivas al máximo.

Feliz semana.

Fernando Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s