Comienza tu mejor año


El inicio de este nuevo año 2011 es el momento para reunir todas tus fuerzas y toda tu ilusión para empezar el mejor año de tu vida, porque si te propones convertirlo en tu mejor año, puedes conseguirlo.

Nuestro bienestar depende de la armonía del cuerpo, mente y espíritu. Para lograr esa armonía es fundamental saber comer, de todo, aunque como ya sabemos hay que consumir sobre todo muchas frutas y verduras, hacer
alguna actividad física, disfrutar de la vida y ser feliz.

La Nutrición es la clave para una excelente salud. Se dice que somos lo que comemos y es cierto. Por eso es fundamental seguir una alimentación equilibrada que aporte a nuestro organismo los elementos necesarios para el mantenimiento de la vida y de la salud. La nutrición es la clave de una buena salud, para sentirse joven, tener energía y mantener tu peso ideal de manera natural y sin riesgos. Nuestro organismo necesita alimentos de 3 a 5 veces al día, se sabe que necesitamos 114 distintos nutrientes básicos a diario.

Las vitaminas y los minerales son indispensables para lograr una buena salud, su deficiencia significa tener un cuerpo debilitado. Por raro que parezca, hoy, en Europa existe un alto porcentaje de personas que sufre malnutrición. Sí, has leído bien y no es por falta de alimentos, sino porque no lo hacemos de forma adecuada o porque los alimentos que consumimos no contienen los elementos necesarios para un desarrollo óptimo del organismo.

El cuerpo tiene la extraordinaria habilidad de sanarse a si mismo siempre y cuando reciba los elementos nutricionales necesarios, por ello es importante ser conscientes y hacer cambios en nuestra dieta, pero no te asustes para comer de una forma saludable no es necesario dejar de comer lo que más nos gusta, solamente hay que saber equilibrar y elegir los alimentos. No te olvides del este sabio consejo: “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”.

Todos los nutrientes que el hombre necesita para vivir de forma saludable deberían encontrarse en la tierra, existiendo un perfecto equilibrio entre los minerales y las necesidades de nuestro organismo pero los suelos fértiles
ya no abundan, se han ido agotando por la erosión, los cultivos intensivos, etc… Seleccionar los mejores alimentos es bueno pero no siempre eficaz por eso, si quiere tener una salud radiante, no se arriesgue y asegúrese de obtener todo lo que su organismo necesita con una dieta equilibrada y añadiendo suplementos alimenticios de calidad.

Duerme y descansa.
Tan importante como una buena alimentación es un buen descanso. El sueño ayuda a recuperar el cuerpo y la mente. Se aconseja dormir de 6 a 8 horas en los adultos y en los niños un poco más.

Haz “un poco” de ejercicio.
Haz lo que más te guste: pasear, bailar, montar en bici, ir al gimnasio, ir a trabajar a pie… No importa lo que elijas, lo importante es oxigenar tu cuerpo todos los días.

Mantente en contacto con la naturaleza.
Aire puro, sol, agua te ayudan a mantener su energía. “El aire puro es el primer alimento del hombre y el primer medicamento”, así lo decía Hipócrates. Abusa del agua por dentro y por fuera.

Mantén una actitud positiva, evita los comentarios negativos, reserva todos los días aunque sólo sea 15 minutos para estar solo, hazte de vez en cuando un regalo especial. Como dice el Dr. Manuel Lezaeta Acharán en su libro “La Medicina Natural al Alcance de Todos”: “La vida tranquila, sin ambiciones desproporcionadas y libre de preocupaciones intensas, es condición indispensable para una buena salud. El odio, el orgullo y la envidia envenenan la sangre; y la ira afecta directamente las funciones del estómago y el hígado”.

Almudena Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s