Problemas nutricionales de niños con Síndrome de Down


GRN regula tu Sistema Digestivo

Publicado en: http://www.nutricion.pro/27-12-2010/alimentacion/problemas-del-nino-con-sindrome-de-down

Problemas del niño con Síndrome de Down. Un número elevado de niños con distintos tipos de discapacidad, como parálisis cerebral, Síndrome de Down, autismo o distrofia muscular entre otros, se encuentran en situación de riesgo nutricional.

Se pueden presentar trastornos asociados a su condición que se pueden agravar si se descuida su alimentación, como es el caso de la obesidad, distrofia muscular, intolerancia alimentaria, estreñimiento, molestias gastrointestinales o anemia.

 En niños con Síndrome de Down, son normales los problemas  dentales, como falta de piezas, distribución anormal, incluso dificultad en  la masticación, que pueden derivar en trastornos digestivos como estreñimiento y  flatulencia.

En estos niños el crecimiento sucede de manera diferente ya que se inicia acelerado y  más temprano, pero  en los años siguientes se acompaña de una reducción de la velocidad de desarrollo, que conduce a una estatura más corta que la población general.

Existe una mayor predisposición al exceso de peso, especialmente entre los adolescentes y adultos con esta anomalía. A su vez, la menor estatura se relaciona también con la ganancia de peso ya que se reducen las necesidades energéticas del individuo; aunque el exceso de peso también puede relacionarse con el hipotiroidismo.

Por ello es indispensable realizar una reeducación alimentaria, haciendo hincapie en un alimentación sana y equilibrada, acorde con sus necesidades energéticas, junto con un programa de ejercicio físico adecuado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s