El ácido fólico y el hierro en el embarazo ayuda a tener niños más listos.


Suplemento de Vitaminas y Minerales MIN de AGEL
“Los hijos de madres que han recibido suplementos de ácido fólico y hierro durante el embarazo son más inteligentes, más organizados y tienen mejores habilidades motrices. Así lo demuestra una investigación realizada en Nepal por un grupo de investigadores estadounidenses.

La investigación, que ha sido publicada en ‘Journal of the American Medical Association’, ha observado la evolución de 676 niños en edad escolar. “Tuvimos la oportunidad de observar a los hijos de las mujeres que habían participado en un ensayo al azar sobre el uso de hierro, ácido fólico y otros nutrientes para evaluar la función neurocognitiva y los resultados”, explica la especialista en salud internacional de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), Parul Christian.

“Conseguimos demostrar que la suplementación con hierro y ácido fólico prenatal tiene un impacto importante sobre el nivel intelectual y la habilidad motriz y escolar de los hijos, lo que es un hallazgo muy emocionante”, afirma la especialista.

Por ello, este grupo de científicos concluye que asegurar a las mujeres embarazadas este cuidado prenatal básico podría tener un gran impacto en el futuro educativo de los niños que viven en las comunidades pobres, donde la deficiencia de hierro es común.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo, con 2.000 millones de afectados. “El hierro es esencial para el desarrollo del sistema nervioso central”, insiste Christian.

“Muchos jóvenes de estas comunidades podrían beneficiarse de estos resultados con la existencia de mejores programas prenatales que incluyan estos suplementos nutricionales de bajo costo”, concluye la investigadora de la Universidad Johns Hopkins.”
 
Conviene recordar que las mujeres embarazadas deben consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento nutricional.
Fuente: EuropaPress.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s