¿ Sufres Calambres Musculares ? Prueba a aportar minerales a tu dieta


Suplemento de Vitaminas y Minerales MIN de AGEL

Publicado en Nutrición Pro. http://www.nutricion.pro/27-12-2010/sentirse-bien/calambres-musculares-pordeficit-mineral-en-la-dieta

“Calambres musculares por déficit mineral en la dieta. Las dietas pobres en frutas y verduras pueden dar lugar a carencias nutricionales y en muchos casos, pueden ser la causa de la aparición de éstos.

Un calambre muscular es una contracción repentina e involuntaria de uno o más músculos, que suele ser dolorosa e incluso incapacita  en algún momento; se origina por distintas causas, como pueden ser  la fatiga muscular, la deshidratación o deportes realizados a temperaturas altas por citar algunas.

La falta de vitaminas del grupo B, como la B1 y la B3 y de minerales, como el magnesio o el potasio suele influir en la intensidad de los calambres musculares, por ello es importante revisar  la dieta y elegir alimentos ricos en estos minerales, aunque a veces  se requiere la toma de un complemento dietético específico, para evitar estos calambres.

Pueden parecer calambres en los dedos de la mano o los calambres nocturnos sobre los músculos de la pierna o los pies, debido a un riego sanguíneo inadecuado o por compresiones de los nervios producidos por la ciática y la falta de ciertas vitaminas y minerales en la dieta, son algunas de las causas implicadas en esta dolorosa afección, aunque también hay que tener en cuenta que dichos calambres pueden ser consecuencia de enfermedades   neurológicas, trastornos hormonales, anemia, diabetes o hipoglucemia.

Los principales minerales, que aparecen involucrados en el desarrollo de un calambre son el sodio, el magnesio, el  potasio y el calcio, así como las  vitaminas B1 y B3, o incluso la  D y la E.

MIN es un complemento nutricional que aporta el 75% de los minerales y el 100% de las vitaminas recomendadas por la OMS en dosis diarias controladas y con un aprovechamiento máximo de los nutrientes que tu organismo necesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s