No hay omegas sino dosis


Miguel Ángel Almodóvar A tu Salud

Por Miguel Ángel Almodóvar, publicado en el suplemento “A tu salud”.

“En un simposio recientemente celebrado en Madrid se han puesto sobre el tapete varias y muy esperanzadoras novedades sobre los salutíferos efectos de los ácidos grasos omega-3. El profesor norteamericano Kenneth Honn, ha expuesto sus investigaciones sobre su potencial para ralentizar el crecimiento tumoral y la evitación de metástasis, mientras que nuestro científico José Ordovás apuntaba que los omega-3 pueden ser capaces de reducir sustancialmente el estrés metabólico que sufre el sistema celular, como consecuencia de los rápidos cambios en los estilos de vida y en los ritmos circadianos.

Se unen estos hallazgos a todo lo ya sabido sobre otros innumerables beneficios, pero ante la benéfica avalancha conviene recordar que esos efectos tienen lugar si la dosis diaria es la oportuna y terapéutica, porque si sigue valiendo el viejo aforismo médico de que no hay venenos sino dosis, lo mismo cabe decir en contraposición positiva. Lo que en “roman paladino” equivaldría a decir que menos “enriquecimientos” y mucho más pescado azul (sobre todo de mediano y pequeño tamaño), nueces y suplementos calibrados”.

Gracias Miguel Ángel por tu información.

En el caso de los aceites grasos, como el Omega 3, la dosificación se mide en función de dos parámetros: EPA y DHA. Como ya publiqué en un post anterior sobre este tema, el Dr. William Amzallag indicaba: “Al tomar suplementos de aceite de pescado debemos procuparnos, no tanto de la cantidad de aceite de pescado, sino de la calidad de los mismos. Un aceite caro, de gama alta, tendrá mayor concentración de EPA y DHA ( ambos ingredientes esenciales ). OM3 de Agel es producido por l0s mejores fabricantes de aceite de pescado y contiene el máximo de DHA y EPA.”

Cada día estoy más convencido de los beneficios sobre nuestra salud, a corto y largo plazo, de una buena nutrición, equilibrada y natural y si esta no es posible al 100% de su obtención con el apoyo del aporte dosificado y controlado de suplementos nutricionales.

Que tengas un día saludable.

Fernando Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s