¡¡¡ Pero estás loco, el multinivel es un timo !!!.


Pirámide corporativa.

La semana pasada, un grupo de amigos pertenecientes al sector bancario, y de buena posición dentro del mismo, se llevaron las manos a la cabeza cuando se enteraron de mis nuevas ideas respecto al mundo de los negocios.

Me conocían, conocían mis negocios durante estos 20 años y no entendían nada de este cambio de pensamiento, de mi nueva forma de vivir.

No creen en la nueva democracia económica que supone el comercio en red o multinivel. Su forma de pensar es lógica pues ellos están casi en la cima de la pirámide corporativa. Es más, piensan que el multinivel es un fraude. Sin embargo, todos los días vemos por las calles la devastación que ha supuesto su modelo económico en la clase media.

No pueden entender que dedique tiempo a un negocio que consiste, fundamentalmente, en ayudar a los demás. También lógico, ellos dedican su tiempo a una forma de trabajo que obliga a competir continuamente contra los demás para que no te quiten el puesto y estatus conseguido. No entienden que pueda haber trabajos donde AYUDAR sea la palabra CLAVE, donde tu éxito esté ligado al de la personas que trabajan contigo. Sencillamente, no entienden nada.

Todos ellos tenían, al menos, dos características comunes que les diferenciaban de mi: ganaban más dinero que yo y tenían sus familias destrozadas. Respecto a lo segundo, lógico también, no tienen tiempo para los demás, no vayan a descuidarse y cuando vuelvan a su puesto haya otra persona con más dedicación por la compañía.

Salí más convencido que nunca de mi nueva vida. Cada mañana doy gracias por este cambio, por ver crecer a mis hijos, por llevarles y recogerles del colegio, por comer con mi mujer, por ayudar, porque me ayudan, por no parar de buscar lo mejor, por tener inquietudes, por disfrutar la vida…por tantas cosas sencillas y normales pero que antes no podía hacer. 

Soy feliz y quiero que tú también lo seas.

Saludos y feliz fin de semana.

Fernando Sánchez

Responder

