Escuela de Negocios por Kiyosaki


Escuela de Negocios Robert Kiyosaki
Publicado en el libro Escuela de Negocios, de Robert Kiyosaki.
  
¿ POR QUE RECOMIENDO EL MERCADEO EN RED COMO UN NEGOCIO ?.
 
La siguiente es una carta ejemplo de las que habitualmente recibo:
 
“Estimado Sr. Kiyosaki,
Hola, espero que le este yendo bien.
Mi nombre es Susan y escribo en referencia a mi esposo, Alan. Él leyó todos sus libros y tiene un gran potencial como empresario y hombre de negocios. Le comenté que iba a escribirle a usted para solicitar su consejo.
 
Personalmente nunca he leído ninguno de sus libros, así que no conozco su posición en estos temas, sin embargo, mi esposo ha invertido gran cantidad de tiempo en una compañía llamada [se ha borrado el nombre de la compañía]. Son una compañía con un esquema tipo pirámide que vende vitaminas y otros productos relacionados con la salud. Las personas en la cima te inician para que vendas para ellos, y así sucesivamente mientras la cadena va bajando. No me molestaría si no sintiera que es una perdida total de tiempo. Me molestan todos sus esfuerzos para edificar el nombre de una persona y compañía, alguien que al final se quedará con todos los beneficios de su arduo trabajo. Ellos le vendieron la idea de que esta desarrollando su propio negocio, pero la verdad es que no veo su nombre por ningún lado. ¿Cómo puede ser su negocio si su nombre no aparece en las vitaminas? Además, él ha estado trabajando durante mas de un año a tiempo parcial y aún gana poco dinero.

En el fondo, creo que esta malgastando su valioso tiempo, y me gustaría verlo invirtiendo en sí mismo y no en otros. En lugar de construir un negocio de mercadeo en red, creo que debería de iniciar su propia compañía. También creo que la gente para quienes él está vendiendo, solo se están aprovechando de él. Sabiendo que él ha leído todos sus libros y estima mucho su opinión como hombre de negocios, posiblemente él escucharía sus comentarios al respecto, porque hasta ahora él no me escucha a mi. Quien sabe, quizás puedo estar equivocada. Pudiera ser algo bueno, así que estoy abierta a conocer más.

Le agradezco de antemano su tiempo.
Sinceramente,
Susan M”.
 
MI RESPUESTA.

“Como algunos de ustedes sabrán, mi buzón esta siempre lleno de nuevos correos. Desafortunadamente, no tengo el tiempo para responder a todas y cada una de las cartas que recibo.

Comencé este libro con esta carta porque la preocupación y las preguntas de esta persona, son preocupaciones y preguntas que he escuchado continuamente a otras personas. Son preocupaciones y preguntas validas. Además, me quedo muy sorprendido por su franqueza y  buena voluntad por mantener una mente abierta. En el mundo actual, donde todo va muy rápido, tener una mente abierta es de vital importancia.

Una de las principales razones que me decidieron a escribir este libro es que escucho muy frecuentemente este tipo de preguntas y preocupaciones. Muchas personas quieren saber porque yo recomiendo el negocio de mercadeo en red, especialmente, porque yo no estoy afiliado a ninguna compañía, y además no hice mi dinero en el negocio del Network Marketing. Por lo tanto, escribí este libro para mostrar mi posición de una vez por todas. Como puedes ver por el numero de paginas en este libro, mi respuesta a la carta de arriba no es una respuesta simple de correcto o incorrecto.

Antes de terminar, no creo que el negocio de mercadeo en red sea para todos. Leyendo este libro podrás conocer un poco mejor si el negocio de mercadeo en red es bueno o malo para ti. Si en estos momentos ya tienes un negocio de mercadeo en red, creo que este libro servirá para reafirmar lo que ya conoces … y sientes. Si estas pensando en comenzar un negocio de mercadeo en red, creo que descubrirás los “valores y oportunidades ocultos” que un negocio de Network Marketing te puede ofrecer, valores que muchas personas no pueden ver. En otras palabras, hay algo más que conseguir un dinero extra en un negocio de mercadeo en red.

Agradezco de antemano la lectura de este libro y mantener la mente abierta.
Sinceramente,
Robert T. Kiyosaki”
 
Doy personalmente fe de que el Network Marketing, el Marketing de redes o el Mercadeo en red, como queramos llamarlo da igual, es algo más que ganar dinero. Yo diría que es una forma de vivir la vida completamente diferente a la que la mayoría de las personas tiene. Una forma de vida que proporciona múltiples satisfacciones y también, hay que reconocerlo, alguna ingratitud por parte de personas que no entienden lo que haces e incluso piensan que intentas engañarles… ¡ Qué se le va a hacer !.
Como dice Kiyosaki, la vida va muy rápido y conviene mantener la mente abierta, porque la vida evoluciona y la naturaleza nos ha enseñado que aquella especie que no se adapta acaba desapareciendo. Y yo hago todo lo posible por sobrevivir, por eso recomiendo también el Mercadeo en red.
¿ Quieres conocer más sobre Mercadeo en Red, la nueva forma de desarrollar un negocio ? Llama a la persona que te redirigió hasta este blog o, si no lo ha hecho nadie, contacta conmigo en: agelsbg@gmail.com
Saludos cordiales,
Fernando

Responder

