Los beneficios del Omega 3


Omega 3

“Antiguamente, las enfermedades eran simples, principalmente las enfermedades infecciosas, la tuberculosis, la sífilis, la fiebre tifoidea, o meningitis. Una vez identificadas, con el antibiótico apropiado, se curaban con facilidad.
 
Hoy en día las enfermedades pueden ser crónicas, y pueden ser complejas. Puede no haber una causa principal, sino múltiples causas. Ya no hay un tratamiento único, sino muchos diferentes destinados a reducir los síntomas. Las enfermedades crónicas se han convertido, en ocasiones, en una de las principales razones de muerte y sufrimiento.
 
Hace 70 años, se descubrieron los antibióticos y fue el mayor avance de la historia de la medicina. Hoy en día estamos asistiendo a una revolución similar. Ahora comprendemos la importancia de los efectos de la nutrición en el cuerpo humano y cómo ésta puede afectar seriamente a nuestra salud. Uno de los factores más graves es el fuerte incremento de Omega 6 en la dieta occidental, junto a la reducción simultánea de Omega 3.
 
Hay un amplio consenso entre los expertos científicos, que este desequilibrio explica en gran parte muchas de las enfermedades crónicas que nos afectan hoy en día. La biología, la bioquímica, la fisiología, e incluso ensayos terapéuticos en humanos, todos concluyen: el desequilibrio de Omega 3 y Omega 6 puede causar problemas en el organismo y, sin embargo, su corrección puede llevar el cuerpo a un estado normal “.

Pr. David Servan Schreiber
Universidad de Pittsburg (EE.UU.), Universidad de Lyon (Francia).

Los ácidos grasos Omega-3 son una forma de grasa poli-insaturada que el cuerpo obtiene de los alimentos. Omega-3 y omega-6 son conocidos como ácidos grasos esenciales debido a que son importantes para la buena salud, pero el cuerpo no puede producirlos por sí solo, de tal manera que los debe obtener de los alimentos, tales como pescados de agua fría, incluyendo el atún, el salmón y la caballa. Otros ácidos grasos Omega-3 importantes se encuentran en los vegetales de hoja verde, aceite de semillas de linaza y ciertos aceites vegetales.

Se ha observado que los ácidos grasos Omega-3 son benéficos para el corazón y entre sus efectos positivos se pueden mencionar, entre otros: acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos y la reducción de la presión sanguínea. Estos ácidos grasos también pueden reducir los riesgos y síntomas de otros trastornos, incluyendo diabetes, accidente cerebrovascular, algunos cánceres, artritis reumatoidea, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa y deterioro mental.

* AGELsbg no se responsabiliza del contenido publicado de terceros. Ningún producto de Agel es elaborado o comercializado con la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedad alguna. Usted deberá consultar con su médico si padece algún problema de salud.

Información relacionada:

https://agelsbg.wordpress.com/2010/10/27/omega-3-salud-nutricional/

https://agelsbg.wordpress.com/2010/10/25/om3-omega-tres-en-estado-puro-gel/

3 Respuestas a “Los beneficios del Omega 3

  1. Pingback: Omega 3 salud nutricional | El blog de Agel_SBG

  2. Pingback: OM3 Omega tres en estado puro… gel | El blog de Agel_SBG

  3. Pingback: No hay omegas sino dosis | El blog de Agel_SBG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s