Hablemos de IVA y otros impuestos.


IVA Impuesto

Hoy toca pagar IVA.

No es que me produzca mucho placer pagar impuestos ¡ Qué levante la mano quien piense lo contrario ! pero no porque no crea conveniente hacerlo sino porque veo que no se usan correctamente.

Sin embargo, debo hacerlo y lo hago. Es más, me considero un privilegiado pues significa que gano dinero algo que, ¡ no seamos hipócritas !, todos queremos. Eso sí, considero que no es lo único que motiva una vida feliz.

Días como hoy, muchas personas pagamos impuestos ( realmente todos los días pagamos impuestos de forma continua ). La no conformidad nos viene del mal uso que a nuestro dinero se da. Ya sé que la administraicón hace muchas cosas…pero ¿ alguien me podría decir qué porcentaje de nuestros impuestos vuelve en productos o servicios de nuevo al ciudadano ? o mejor dicho ¿ cuánto se pierde improductivamente en el camino ?. Yo no he sido incapaz de descubrirlo cuantitativamente pero la percepción es que muy poco. ¿ Tal vez un 20 % ? ¿ un 30% ?.

Está demostrado que cuando una sociedad ve bien empleados sus impuestos a sus ciudadanos no les cuesta pagarlos, al contrario se hace felizmente.

Mientras tanto, pagaremos de forma sumisa y confiaremos que algún día las personas que dirigen este mundo realmente lo hagan para su pueblo, no para ellos. Yo sueño con ello y voy a hacer todo lo posible porque así sea. Entonces, pagar impuestos y de esta forma ayudar a quien no tiene será hasta un placer.

Me voy al banco, que Hacienda me espera ¿ me encontraré contigo allí ?

Saludos y feliz día.

Responder

