El mundo está en crisis…¿ excepto el MLM ?


Grafico cotización bolsa

Pues parece que la crisis existente en todo el mundo afecta poco al MLM. Cada persona tendrá sus pensamientos y motivos para explicarlo.

Algunos pensarán que en momentos de desesperación las personas se lanzan a cualquier posibilidad de ingreso, por pequeño que éste pueda ser, sin estudiar en profundidad la situación cayendo miserablemente en timos o estafas. Yo no lo creo. La gente es inteligente, e incluso, cuanto más desesperada está más se le agudiza el instinto de supervivencia y afina en sus sabias decisiones.

Simplemente, existen multitud de prejuicios e incluso jucios malintencionados para evitar que el sistema actual ( que sólo beneficia a unos pocos ) cambie y la riqueza de redistribuya mejor. El multinivel debería pasar a llamarse democracia económica.

En momentos como los actuales donde sufrimos una crisis motivada por la especulación, sea financiera o inmobiliaria, aquello que no es especulativo toma fuerza.

Ya…ya. Ya sé. Que algunos se hacen muy ricos. SÍ, AFORTUNADAMENTE. ¿ Alguien no quiere serlo ? Pero no es menos cierto que la cantidad de parásitos que elevan artificialmente el precio de un producto desaparecen y los beneficios se reparten exclusivamente entre consumidor y productor. Por eso, yo lo considero más justo, porque se reparte entre quienes realmente disfrutan con el producto y crean el valor del mismo. También es el motivo principal por el que muchas personas se oponen a este sistema de comercio y, por qué no decirlo, tienen razones fundadas: sus negocios están en peligro ( empresas de publicidad, intermediarios varios, distribuidores mayoristas, minoristas…).

Independientemente que el multinivel no es sólo riqueza económica, es también estilo de vida diferente, pero de eso hablaré otro día. 

Las personas en momentos de crisis se paran a pensar cuestiones que no se planteaban en momentos de bonanza: ¿ gastar o invertir ? El MLM supone inversión mínima en el propio negocio y ese factor me parece fundamental ya que se basa, principalmente, en autoconsumo. Si una persona ya consume un producto de limpieza o un complemento nutritivo o lo que sea… ¿ por qué no consumirlo de una marca que además te puede generar ingresos a ti mismo ? Y eso que piensas tú…lo piensa mucha más gente que tu conoces: por eso el Multinivel funciona incluso en épocas de crisis. Es más, por lo que se vé, funciona mejor en este época de crisis.

Sólo así se explican que mientras la bolsa o el consumo cae en todo el mundo empresas como Amway o Herbalife tengan los mejores resultados económicos de su historia.

Cierto, como en todos las industrias, que también entorno al multinivel existen fraudes y empresas de poco éxito que acaban desapareciendo. Creo que es inevitable igual que hay bancos fraudulentos o compañías de seguros insolventes, pero poner a toda una industria en tela de juicio, o prejucio por ello me parece exagerado. Por eso, en el multinivel también es fundamental saber elegir una compañía con futuro donde se trabaje de forma honesta y se puedan generar esos ingresos que tanto queremos o necesitamos.

Nada es perfecto, pero el multinivel funciona de forma más justa y por eso en tiempos de crisis se comporta con mayor salud que otro tipo de industrias.

Saludos cordiales y feliz día.

Fernando Sánchez

3 Respuestas a “El mundo está en crisis…¿ excepto el MLM ?

  1. Me gustó esta entrada escrita justo un día después que yo escribiera esta:

    http://encuentratusalud.wordpress.com/2010/09/04/bio4-df-primer-seminario-resumen/

    Algo hay “en el ambiente” que casi escribimos lo mismo al mismo tiempo.

    Ojalá puedas dejarme tu opinión

    • Claro está Rafael, no hay casualidades o al menos yo no lo creo, hay “conexiones”. Para mi es indicativo que la entrada de mi blog
      y la tuya se escriban al mismo tiempo.
      Vamos en la dirección correcta hacia un mundo mejor para todos los que compartimos y ayudamos a mejorar salud y economía a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s