El multinivel ya compite con los negocios tradicionales.


 
Omnilife Multinivel Agel

Angélica Fuentes, directora general de la empresa multinivel Omnilife (Foto: Pedro Mera / enviado)

“Después de una controvertida puja, en la que la empresa multinivel Omnilife se midió frente a firmas de la talla de Telefónica Movistar, el nuevo estadio del equipo de futbol “Chivas” llevará el nombre de “Estadio Omnilife, la casa de las Chivas”, e impulsará la facturación de la empresa de ventas directas entre un 7% y 9% al cierre del año en curso. 

Angélica Fuentes, directora general de la compañía, explicó que la facturación de la empresa actualmente “anda arriba de los mil millones de pesos”, pero con el patrocinio al nuevo Estadio del Club Deportivo Guadalajara, que fue equivalente a una inversión superior a 2 mil millones de pesos, los ingresos de Omnilife podrían llegar crecer 9% en 2010. 

El año de “2009 fue un año difícil, sin embargo las ventas se mantuvieron. Este año estamos esperando que nuestras ventas, y sobre todo después del estadio, tengan un incremento importante, mínimo de un 7% o 9 % ya anualizado”, dijo la directiva en entrevista con EL UNIVERSAL. 

El contrato entre ambas empresas, que son propiedad del mismo consejo de administración, es a 20 años y se espera, por parte del Club Deportivo Guadalajara, que la inversión se recupere en los siguientes 10 años; por lo pronto, el próximo 30 de julio el equipo local enfrentará a la escuadra inglesa Manchester United en un juego de exhibición. 

Omnilife sustituye a Jalisco 

El nuevo Estadio Omnilife será la nueva casa del “rebaño sagrado” y contará con una capacidad de 45 mil 500 lugares, cifra menor que los 56 mil 713 espectadores que le alcanzaban al Jalisco y que lo ubican como el segundo más grande en México después del Estadio Azteca. 

Jorge Vergara Madrigal, presidente del consejo de administración del Grupo Omnilife-Chivas, dijo que entre el pool de patrocinadores figuran empresas como Reebok, Toyota, Samsung, PepsiCo, Grupo Bimbo, entre otras, las cuales han visto un potencial enorme en un mercado de 22 millones de personas en esta ciudad que no cuenta con una oferta amplia de entretenimiento fuera de casa. 

De ahí que en el nuevo estadio, donde se trabaja a marchas apresuradas ante la inminente apertura oficial, busque fincar sus ingresos en tres ejes: el futbol, los conciertos y diversos espectáculos de autos y motocicletas. 

Vergara dijo que en la pista del estadio se pueden montar 11 diferentes tipos de espectáculos, que van desde los partidos de futbol hasta exhibiciones de rodeo y conciertos. 

El directivo dijo que más adelante la administración cerrará alianzas con otras empresas de espectáculos, como OCESA de Grupo CIE, para traer a figuras como la cantante norteamericana Beyoncé, Lady Gaga, entre otras. 

“Se tomó la decisión de llamarle Estadio Omnilife a la nueva casa del equipo, porque al igual que Chivas, Omnilife es una marca líder que trasciende fronteras, con una gran experiencia y una extraordinaria solidez en los negocios”, dijo el directivo en la conferencia de prensa que se celebró a nivel de cancha.”

Tras leer esto me he acordado de un querido amigo mío que decía que ¡ las ventas directas y el multinivel nunca serán competencia para el mercado convencial ! Está claro que mi amigo no era Rappel. Aunque es cierto que yo también me equivoqué, nunca pensé que una empresa pudiese competir con Movistar a corto plazo.

Y es que la economía está cambiando rápido…muy rápido ¿ No crees ?.

Saludos,

Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s