Proyecto ALBA


Fundación Agel Cares

Agel a través de su Fundación Agel Cares lleva a cabo proyectos de apoyo a los más desfavorecidos o personas con problemáticas específicas.

A través de la red de Agel Effect Europe, a la que pertenezco, se está llevando adelante el PROYECTO ALBA.

En colaboración con la Fundación Bobath, Agel va a hacer un estudio sobre cómo inciden algunos de los productos de Agel en niños con parálisis cerebral, quienes normalmente por su situación tienen problemas de deglución y malnutrición. El estudio se complementa con un programa de educación nutricional.

Entre muchos voluntarios que participaran en este proyecto cabe destacar la inestimable colaboración de Elena Pérez como Coordinadora e Investigadora principal del estudio, del Dr Oliver( Pediatra y Especialista en nutrición infantil del Hospital La Paz de Madrid ), la Dra. Pilar Montenegro, Lda. Margarita de la Guerra, y Pedro Cruz, padre de Alba y encargado de la coordinación entre los TM y la Fundación Bobath, promotores todos ellos del proyecto.

El estudio, comenzará en septiembre del 2010,   se realizará sobre dos grupos poblacionales: uno de control y otro al que se aplicará el programa “Proyecto ALBA” y simultaneará con la aplicación conjunta de cursos de formación en alimentación y nutrición aplicada, al colectivo mencionado, a cargo de Elena Pérez, así como la complementación de la dieta por parte del endocrinólogo Dr. Oliver.

Las analíticas se llevarán a cabo en el laboratorio IASA, siendo el responsable ellos Javier Amusátegui.

Gracias a todos los que de forma tan directa, aportando vuestro tiempo y cariño permitís que proyectos como ALBA lleven a personas de nuestro entorno un beneficio en su salud y bienestar.

Una respuesta a “Proyecto ALBA

  1. Estimada Elena, por favor mira a ver si los cambios realizados en el comentario te parecen correctos. Gracias,
    Saludos,
    Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s