El secreto


El Secreto - Bob Proctor

Debido a mi, cada vez más, pasión por la lectura he aprovechado la pasada Feria del Libro de Madrid para comprar más de una decena de libros de temática variada, como por ejemplo Cómo Curan los Alimentos de Miguel Ángel Almodóvar o Cuentos para que Pien-zen, con el fin de relajar antes de dormir a mis pequeñas fieras.

Como cada año acudí guiado por un listado de sugerencias, parte de mis amigos, parte de otros libros. También atendí a mi intuición y a las recomendaciones de los libreros allí presentes.

Una vez ya en casa y, tras un repaso de temáticas elegidas, veo que la mayor parte de los libros adquiridos son de motivación. Está claro que es un tema muy de actualidad ahora que el mundo anda deprimido. Afortunadamente, soy un privilegiado que cada día es optimismo 100% pero, alrededor notas un ambiente mitad cansado de oir hablar sobre la crisis, mitad preocupado por su futuro, y creo que este tipo de libros pueden ayudarnos a transmitir mejor ese optimismo de unos a otros.

Así que me encontré en mis manos, entre otros, con El secreto de Rondha Byrne, libro del que todo el mundo habla pero al que no había echado el lazo a pesar de que su tema me interesa actualmente mucho, no en vano me encuentro leyendo actualmente Piense y hágase rico de Napoleón Hill ( que en contra de los que pueda parecer no trata de negocios, sino de motivación personal ) y como lo uno lleva a lo otro, pues resulta que encuentro en mi buzón de correo un mensaje de seguimiento en Twitter por parte de Bob Proctor, al que desconocía hasta ese instante. Echando un vistazo en internet a ver quién es veo que ha participado activamente en la confección del libro y la película El Secreto.

Hago lo propio con su Twitter y me propongo seguirle, inmediatamente me envía una respuesta, supongo automática, con un vídeo de presentación en el que deja claro que el libro que le ha cambiado la vida es ¡ Piense y Hágase rico de Napoleón Hill ! Y así se cierra increíblemente el círculo de casualidades.

La vida está llena de casualidades o más bien como decía el otro día Steve Jobs de situaciones que con el paso del tiempo encajan, aunque al principio no les veamos conexión. Posiblemente, si ahora estás leyendo este comentario no sea tanta casualidad y haya una conexión entre nosotros en el futuro…ya se verá.

Cada día que pasa, la vida me maravilla más, me gusta más y la disfruto más. Te deseo a ti lo mismo.

Fernando Sánchez

Una respuesta a “El secreto

  1. Al margen del público incrédulo, “el secreto” es muy buen libro, no por su literatura, que es inexistente, sino por la temática desconocida como es la ley de la atracción.

    Personalmente no he leído el libro entero aún (sigue en mi lista de libros para terminar), pero si que he visto el documental (en you tube: el secreto).

    Al día siguiente de verlo, me funcionó, y me quedé tan asombrado, que siempre que puedo echo un vistazo de nuevo al documental.

    Aconsejo a todo el que conozca la existencia de tal, se anime de verdad a leerlo, o para los mas perezosos, ver el documental.

Responder

