La importancia del Magnesio en nuestro organismo.


Los minerales son posiblemente tan importantes como las vitaminas para nuestro organismo. Sin embargo, al no poder fabricarlos nuestro organismo debemos suministrarselos a través de la alimentación.

De entre ellos, el Magnesio, además de ser el elemento más presente en la corteza terrestre, es el quinto más abundante en nuestro cuerpo ( un 0,05% del peso corporal concretamente ). Recuerdo haber oído cuando era pequeño, a mi madre hablar que el médico le había mandado unas tabletas para aumentar su magnesio y mejorar su memoria.

Vitaminas y Minerales

Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético. Por tanto su falta puede afectar fundamentalmente a los sistemas articulatorio y nervioso. Por ejemplo, el estrés, tan habitual en nuestra sociedad hoy, genera déficit de Magnesio y a la vez su deficiencia crea un estado de mayor estrés, creándose un círculo vicioso negativo para la salud. Un incremento de la ingestión de magnesio protege al organismo contra las enfermedades del músculo cardíaco. 

Las fuentes principales de magnesio son el cacao, las semillas y frutas secas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas.

Durante los últimos años se ha visto que las ingestiones de magnesio han descendido de forma notoria, mientras que los contenidos de proteína, grasa, azúcar y calcio de nuestra dieta se han elevado. En ausencia de un aporte extra de magnesio, cada vea se acusa más esta deficiencia. Los estudios realizados han demostrado que la dieta media de occidente es deficitaria en magnesio y que la mayoría de los hombres presentan un balance negativo de magnesio en ella. Este déficit puede producirse por una mala alimentación pero también por motivos ajenos a nuestra alimentación, por ejemplo, los relativos a los cultivos sobreexplotados.

Para favorecer su asimilación es conveniente tomar simultáneamente también vitaminas B6, C y D, así como Calcio y Fósforo.

MIN de Agel contiene Magnesio, pero también todos estos elementos además de otros muchos minerales y vitaminas fundamentales para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Si mi madre hubiese conocido MIN, estoy seguro que lo hubiese tomado en lugar de sus pastillas.

Saludos cordiales y buen día,

Una respuesta a “La importancia del Magnesio en nuestro organismo.

  1. Pingback: ¿ Conoces o has tenido contacto con alguien que tenga o haya tenido Cáncer ? « El blog de Agel_SBG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s