La información es esencial a la hora de hablar de salud, consumo y alimentación.


Hasta el día 28 se va a desarrollar entre Huesca y Barbastro el Congreso Nacional de Consumo sobre Alimentación. Este espacio de debate tiene como objetivo trabajar la alimentación responsable desde distintos puntos de vista. En total son más de 90 personas las que se han acercado al congreso de otros puntos de España. A esta cifra hay que sumar las que participen de cada zona altoaragonesa por lo que la cifra rondará las 200.

El encuentro nace con la intención de explicar a los consumidores la importancia de la alimentación para la salud, el uso efectivo de la tecnología y la seguridad alimentaria y también para mostrar las marcas de calidad como elementos diferenciadores del producto.

Luisa María Noeno, consejera de salud y consumo del Gobierno de Aragón, señalaba que en la actualidad uno de los principales puntos a la hora de hablar de alimentación, salud y consumo está en la información que hay que ofrecer el usuario.

PROGRAMA DE ACTOS

Este jueves día 27, los asistentes se desplazarán a Barbastro para debatir sobre “Las marcas de calidad alimentaria”. Una vez finalizada la ponencia, aprovecharán este desplazamiento para visitar diversas Bodegas del Somontano y por la tarde conocer el Castillo de Loarre.

El día 28 por la mañana, en la sede de la Diputación Provincial de Huesca, se hablará de “Alimentación y Salud”. Y es que los espectaculares adelantos que han experimentado las Ciencias de la Alimentación y de la Nutrición en las últimas décadas revelan la importancia que tiene una alimentación adecuada como vía para la promoción de la salud y del bienestar.

Por la tarde, en el Palacio de Congresos de Huesca, se debatirá entorno a la “Tecnología de los Alimentos y Seguridad Alimentaria”. Ya que los avances científico-técnicos también se introducen a fondo en el mundo de la alimentación es necesario tenerlos en cuenta, sobre todo, para ponerlos al conocimiento del consumidor.

Tras la clausura y las conclusiones finales se pretende continuar con nuevas líneas de trabajo que logren mayor información y formación para el consumidor. En definitiva, este es el objetivo que concierne a las asociaciones de consumidores.

Publicado hoy en: http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=416283

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