Aquí tienes un PLAN B


En tiempos de crisis y convulsión como los que vivimos actualmente en el mundo, y particularmente en España, algunas personas hemos decidido buscar nuevas formas de generar ingresos para conseguir llegar a fin de mes en nuestra economía doméstica. Hemos buscado un plan B.

Una vez probado en primera persona que el plan funciona ofrecemos la misma oportunidad o plan a otras personas, igual que nos ocurrió a nosotros, con la confianza de que les ayudará también a ellos.

Como bien dice Henry George, “Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa, y después. . .¡ Todos la sabían !.

Por eso, algunas personas no estudian la posibilidad siquiera, otros lo hacen y posteriormente descartan y algunos también prueban un Plan B.

Un artículo de Scott Allen en About.com trata precisamente sobre esta cuestión, sobre razones y motivos para la desconfianza – confianza en el marketing multinivel:

“Nunca dejan de sorprenderme los puntos de vista extremos sobre el tema de la comercialización en red y el Marketing Multinivel (MLM). Algunas personas se apasionan por él en extremo, e incluso hay autores célebres como Robert Allen, Mark Victor Hansen o Robert Kiyosaki haciéndolo y abogando por él. Sin embargo, también en muchos círculos puede ser que te marquen como si fueras un leproso al admitir que tienes relación con la comercialización en red.

Entonces, ¿cuál es el problema con MLM y la comercialización de la red?

¿ Tal vez sea la estructura organizativa piramidal ? Pero, en realidad las compensaciones según el nivel que se ocupa en la estructura se dan en casi todas las grandes organizaciones de ventas del mundo. Los vendedores reciben comisiones y los supervisores reciben unas gratificaciones superiores a esas comisiones, los directores de ventas reciben más aún, y los vicepresidentes los que más de todos.

¿ O tal vez sea el hecho de que usted tiene que pagar por participar ? Pero eso no puede ser, eso es un modelo estándar de la franquicia. Y les aseguro que la cuota de franquicia de las franquicias más tradicionales hace, por comparación, ínfimo el costo de inscripción a cualquier programa de MLM.

Ahora, es cierto, hay pirámides ilegales, o esquemas de “Ponzi”. En estos, el dinero se genera exclusivamente con la asociación de las personas, pues o no hay producto o es poco real. Pero, a pesar de la percepción que la gente pueda tener, el hecho es que Amway, Excel, Melaleuca, Prepaid Legal, USANA, y muchos otros han vendido millones y millones de dólares en productos a clientes felices. Por lo tanto, puede haber un problema de percepción pero, si es así, esta percepción no se ajusta a la realidad.

Seguramente, la mala reputación de los networkers tiene cierta base, de hecho, puede que más que el ocasional esquema piramidal ilegal.

El verdadero problema no es MLM en sí mismo, sino algunas de las personas que atrae el sistema. El mercadeo en red es un modelo de negocio, y realmente se trata de “micro-franquicias”. Su ventaja es que tiene un costo muy bajo de entrada, con un potencial de los ingresos excepcionales, y hay quienes los consiguen.

Pero esto mismo lo hace atractivo para muchas personas que no están cualificadas o preparadas para convertirse en dueños de sus propios negocios. Las características excepcionales de MLM lo hacen atractivo para personas que:

– no han tenido buenos resultados en su negocio o profesión y tienen poco dinero ahorrado para invertir.
– no tenían experiencia previa como dueños o directivos de una empresa.
– no tenían experiencia previa en ventas.
– tienen poca o ninguna experiencia en el desarrollo de las relaciones de negocios que no sea la de empleador / empleado / compañero de trabajo.
– no está satisfecho con su nivel actual de ingresos.
– tienen expectativas poco realistas de la cantidad de trabajo que conlleva en comparación a los ingresos obtenidos.
 
No me malinterpretes, no estoy diciendo que haya nada malo en ninguna de estas cosas, o que estas describan a la mayoría de los vendedores de la red, sólo describen un gran número de vendedores en red, y que muchos de ellos nunca hacen nada al respecto.

Como resultado, algunos networkers llegan a:

– sobrevalorar la oportunidad.
– hablar inapropiadamente de negocios según la situación.
– parecer desesperados.
– dedicarse en demasía a reclutar y dejar de lado a sus patrocinados.
– hablar de forma inexacta e incluso engañosa sobre su negocio.

Una vez más, no estoy diciendo que esto describa a la mayoría de los vendedores de la red, pero sí describe a suficientes como para empañar la reputación de los demás. Para alguien prejuzgar sobre la base de una pequeña minoría de personas de ese grupo es terriblemente injusto, pero debemos darnos cuenta de que la mayoría de los prejuicios tienen alguna base de realidad, incluso aunque ésta haya sido distorsionada.

Entonces, ¿cuál es la solución?

Siempre hay una primera vez. Y la comercialización en red, el MLM, es una gran oportunidad para que la gente tenga su primera empresa, su primera venta, etc, lo que quiero decir es que lo veas como lo que es: es un negocio, y tú su dueño. Y si nunca has poseído una empresa antes, si nunca has hecho ventas antes, si nunca has trabajado en red antes, entonces necesitas aprender acerca de cómo hacerlo.

Aquellos que quieren ser networkers serios y desarrrollar un negocio deben leer y aprender los fundamentos del negocio, las últimas técnicas de ventas y comercialización, las estrategias para la creación de redes y desarrollo de negocios, etc, no sólo el recibir consejos en la reunión semanal o mensual de su equipo.

Actúa como un pequeño empresario, y la gente te tratará como tal”.

Aquí siempre tendrás una oportunidad esperándote. Escucharla es gratis, luego la decisión es tuya, pero estaré a tu lado para apoyarte si decides tomar tu plan B con Agel.

Este domingo a las 20,30 ( Madrid, GMT +1 ) tienes una nueva presentación ONLINE, gratis y en tu casa a través de internet. Para asistir, accede a la sala de conferencias de www.ageleffecteurope.com. Estaré para ayudarte en todo lo que necesites.

Saludos y buen fin de semana.

Fernando

2 Respuestas a “Aquí tienes un PLAN B

  1. maricel lescano

    hola agel,me encantó este espacio,muy lindo todo ..y lo mas importante es que me sirvió para mi vida personal..gracias y sigue así

    • Gracias Maricel, me alegro mucho que estos comentarios puedan ayudarte. La felicidad propia y de los que nos rodean debería ser la aspiración de cualquier ser humano, espero que la tuya sea inmensa. Gracias por tu apoyo.
      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s