Avon un ejemplo a seguir por Agel


Para todos los que nos movemos al grito de “si quieres obtener algo diferente piensa diferente“.

Para ti que buscas soluciones a los problemas que el mercado laboral tradicional crea en las familias.

Este artículo publicado la semana pasada en el diario económico Expansión.com por G.E.  sobre la compañía Avon, es de mucho interés para todos aquellos que hemos creído en el multinivel y la venta directa como medio para afrontar esta crisis y especialmente los que hemos elegido Agel pues está en su momento de lanzamiento, el mejor momento en las compañías multiniveles.

Avon llama a la puerta de la recuperación con una firme estrategia de desarrollo. “Avon crecerá un 5% en España durante este año, para lo que queremos captar a más de 30.000 distribuidoras”, dice Marco Midali, presidente de la compañía en España.

Marco Midali

La multinacional de cosméticos, conocida por su sistema de venta directa de puerta en puerta y a través de conexiones sociales, ha completado un buen ejercicio. “La crisis ha impactado mucho en el sector y se nota, sobre todo, en los cosméticos premium. Por eso, nuestra estrategia ha estado enfocada a mover unidades y vender productos baratos. Es lo que nos ha salvado”, afirma este ejecutivo.

Este elemento forma parte del plan general que la compañía ha aplicado para hacer frente a la coyuntura económica. La estrategia se revisa trienalmente y las líneas maestras proceden de Estados Unidos.

Reestructuración
“Quisimos adelantarnos a la crisis cuando detectamos el problema hace dos años. Vivimos una reestructuración y un ERE que afectó a 120 personas, pero que nos sirvió para replantear la situación”, añade Midali.

“Nuestra facturación ha superado los 120 millones durante 2009 y hemos conseguido 30.000 distribuidoras, un 7% más que en el año anterior”, aclara. A pesar de esta reorganización corporativa y los buenos resultados, la compañía no ha dejado de lado a las más de seis millones de vendedoras que tiene en el mundo, que son el corazón de su expansión.

Esta política se ha trasladado a España: “El hecho de captar colaboradoras constantemente nos permitirá seguir por este buen camino, ya que cada una es como una tienda”, explica este ejecutivo.

La firma de cosméticos se ha aprovechado de la recesión para crecer y cuenta con una ventaja competitiva a la hora de seducir distribuidoras: “La fuerza de venta crece con rapidez porque ofrecemos unas ganancias sustanciosas. Dado el alto nivel de desempleo, hay muchas mujeres en busca de una oportunidad en Avon”, afirma Midali.

Pero la compañía no sólo confía en el carácter emprendedor de sus distribuidoras para firmar un buen resultado. El año pasado, fue el primer ejercicio en el que Avon se confió a la publicidad en España, precisamente para captar más vendedoras. “Estábamos aprovechándonos de la crisis para crecer, pero decidimos tomar la iniciativa. Hemos entrado en todos los medios que juzgamos necesarios: en televisión nacional, regional, radio e Internet”, dice Midali, que pasó por la dirección de Ventas antes de asentarse como primer ejecutivo.

España es el centro neurálgico de la compañía en la región Emea, que cubre Europa, África y Oriente Medio. “Aquí tenemos una planta logística, que distribuye nuestros productos por todos los países de la zona”, añade este directivo.

Catálogos
“Avon tiene dos catálogos de productos. Por un lado, el de cosméticos, con una variedad de 1.000 unidades distintas. Las ventas representan el 70% de nuestro negocio y es el segmento que queremos que crezca”, explica Midali, que añade que, “por otro lado, tenemos una variedad de productos del hogar, bisutería y lencería”.

Sin embargo, no todo es vender productos en la actividad de Avon. “Estamos muy orgullosos de nuestra Fundación. Nació hace sesenta años en Estados Unidos y se instaló en España en 1994. Desde entonces, hemos conseguido recaudar tres millones de euros destinados a la lucha contra el cáncer de mama”, cuenta Midali. “Avon es la compañía de las mujeres y, por eso, nos esforzamos en ayudar a solucionar sus problemas. Ahora, empezaremos a trabajar contra la violencia de género”, concluye este ejecutivo.”

Está claro que Avon ha hecho muy bien los deberes y que este es el camino a seguir: compañía seria, con buenos productos y que se preocupa por sus distribuidores y consumidores.

A estas cualidades Agel suma la oportunidad del momento pues los estudios realizados sobre empresas de Marketing Multinivel demuestran que para aquellas personas interesadas en desarrollar su propio negocio multinivel la incorporación conviene realizarla en el momento correcto.

Saludos y buena semana,

Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s