Hoy comienza Expofranquicia


Desde hoy 22 y hasta el día 24 se celebra en el pabellón 6 de los recintos feriales de Ifema de Madrid la decimosexta edición de Expofranquicia, feria de las franquicias.

Esta feria es de la pocas que han aumentado tanto en número de expositores como de metros cuadrados expuestos respecto al año pasado y es que la franquicia se ve como una buena forma de invertir o trabajar en tiempos de crisis como los actuales. Según Alfonso de Borbón, director de la feria, “las expectativas han mejorado bastante con respecto al pasado ejercicio. Esto demuestra que la franquicia tiene buena salud”.

En el Informe Anual Sobre el Estado de la Franquicia en España presentado por Tormo & Asociados se refleja que el sector creció el pasado año un 5% a pesar de la crisis. Según Mariano Alonso, de MundoFranquicia Consulting el reajuste en el sector ha provocado que las inversión media haya pasado de los 120.000 euros a los 75.000.  Además, se están poniendo de moda los modelos de negocio que pueden funcionar sin local, al realizarse bien por internet ( como el Network Marketing o Multinivel ) o bien desplazándose al lugar donde se requieren los servicios. David Parera, director de Expansión Channel del Gurpo Franchise indica que “se trata de conceptos orientados al autoempleo. Por un lado presentan costes asumibles y, por otro, son una buena alternativa para reincorporarse al mercado laboral”.

Como actividad paralela a la feria se desarrolla el foro Madrid Franquicia con dos temas previstos: Gestión de franquicias en tiempos de crisis y Emprender en franquicia.

Para emprender hoy no es necesario realizar elevados desembolsos económicos, como ya en su momento nos advirtió Len Clements, simplemente hay que querer hacerlo. Tener decisión en emprender.

Si te consideras emprendedor, si crees estar decidido, estaré encantado de ayudarte a emprender.

Saludos

Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s