El ser humano prolonga su vida…pero ¿ vive mejor ?


En el mundo desarrollado tenemos actualmente una esperanza de vida que supera los 80 años, mientras que en el tercer mundo no llega a los 60 habiendo países que a duras penas llegan a los 40, según las estadísticas de la OMS.

Esta esperanza de vida ha crecido en los países más avanzados durante el siglo XX en 30 años y principalmente debido a cuestiones relacionadas con la sanidad. Los avances médicos y farmacéuticos durante estos años han sido la principal causa de este alargamiento de la vida.

Sin embargo, uno de los principales problemas que aparecen en el organismo es que a mayor longevidad mayor riesgo de exceso de oxidación celular y con ello el aumento de riesgo de aparición de enfermedades degenerativas o cáncer.

Ahora que tenemos más años por delante el siguiente paso es poderlos vivir plenamente. Cada vez más, la sociedad tiene conciencia de ello y por eso las compañías están apostando por unos productos llamados Antioxidantes.

¿ Qué es un antioxidante ? Una molécula capaz de prevenir o retardar la oxidación de otra molécula. En nuestro organismo se producen multitud de reacciones químicas continuamente y en cadena, en las cuales se producen “radicales libres”, básicamente moléculas inestables, que dañan las células. Los antioxidantes acaban con estas reacciones eliminando los radicales libres o inhibiendo otras reacciones de oxidación al oxidarse ellos mismos.

Los antioxidantes se encuentran contenidos en multitud de frutas y plantas naturales, no existe un sólo alimento que pueda considerarse el antioxidante total, por ello nuestra salud depende de una dieta equilibrada y formada por múltiples alimentos.

Desgraciadamente no siempre es posible seguir una dieta completa, por multiples factores y además los productos que consumimos habitualmente tampoco contienen los nutrientes que contenían hace 20 años, así pues, cada vez los complementos nutricionales antioxidantes se consumen más. Numerosas marcas desde Minute Maid con su Antiox a Agel con su Exo producen complementos antioxidantes sobre diversos formatos.

No me voy a extender sobre las ventajas que la suspensión en gel proporciona a los productos Agel, pero sí me gustaría resaltar una en particular muy importante en el caso de los antioxidantes. La dosificación.

Los antioxidantes son buenos…pero en exceso se pueden volver peligrosos. Se han realizado estudios que revelan que un exceso de antioxidantes acaba siendo perjudicial para nuestra salud, por este motivo una correcta dosificación es fundamental y la suspensión en gel permite que todos y cada uno de los sobres contengan exactamente la misma cantidad de nutrientes, en este caso antioxidantes. Ningún otro formato puede asegurar la correcta y continua dosificación en el proceso de producción. Por eso, con Exo podemos controlar la cantidad de antioxidantes que tomamos y durante el tiempo que conviene hacerlo.

Independientemente del complemento antioxidante que consumamos  debemos realizar “paradas” de un mes cada dos o tres meses de consumo. Y si tenemos dudas, como siempre debemos consultar con un médico.

Saludos y feliz día.

Fernando

Una respuesta a “El ser humano prolonga su vida…pero ¿ vive mejor ?

  1. Pingback: Arancha del Sol y EXO « El blog de Agel_SBG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s