Álex Rovira qué bueno que te he conocido.


Sí, porque no tenía ni idea hasta ayer de la existencia del Sr. Rovira y eso que he leído bastantes libros de motivación, coaching, etc pero por un motivo muy normal, que simplemente no se puede conocer todo, se me había escapado hasta ahora.

Gracias a la red de amigos compañeros de trabajo en Agel, ayer recibí un mensaje recomendándome el visionado de este vídeo que aquí adjunto, una vez más una recomendación ha sido suficiente para un gran descubrimiento personal.

Esperé hasta tener un rato de tranquilidad familiar para visionarlo y realmente mereció la pena. Disfruté durante 25 minutos de la entrevista en el programa de CNN+ “Cara a Cara”.

Álex Rovira, no sólo es un gran comunicador, lleno de positivismo, sino que además habla muy clarito sobre un tema que hoy trae de cabeza a más del 20% de la población española que se encuentra sin empleo y a aquellos sin cuantificar que tienen el suyo pendiente de un hilo: la crisis puede transformarse en una oportunidad. 

Lógicamente imagino que sus ideas al respecto estarán más desarrolladas en su libro “la buena crisis” escrito junto a Jordi Pigem, el cual espero conseguir hoy mismo en mi tienda de libros favorita, pero este vídeo es recomendable para todos aquellos que quieren cambiar de actitud, tener una nueva visión de la vida, de la economía, del futuro que queremos para nuestros hijos y sobre todo para aquellos que aún creen que el mundo va a ser igual una vez superada esta dura etapa. Me temo que va a ser que no, que no va a ser todo igual.

Algunos apostamos hace tiempo porque el mundo estaba cambiando, mal que les pese a otros. Otros están apostando hoy en día y mañana habrá más personas que pensarán como nosotros: que el sistema actual ya no sirve, no funciona, en muchos aspectos: laboral, económico, social. Es una simple cuestión de tiempo, porque el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Woody Allen dijo hace un tiempo: “Sólo se vive una vez, pero es más que suficiente si se hace bien”.

Yo creo que Álex ha sido mi gran descubrimiento de ayer, como Agel lo fue hace unos meses. Ahora, espero con expectación cuál será mi descubrimiento de hoy.

Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s