¿ Quién es Paul Zane Pilzer ?


Paul no es un hombre de negocios común. Es un economista respetado y brillante. A los 25 años se convirtió en el vicepresidente más joven de la historia de Citibank. Trabajó como asesor económico de los presidentes Reagan y Bush. Advirtió al congreso de los Estados Unidos de la inminente crisis que se avecinaba antes de que las autoridades de Washington estuviesen dispuestas a escuchar ( historia que luego contó en El dinero de otros ). 

Paul Zane Pilzer

A pesar de ser profesor de economía se decidió a probar su teoría en el mercado. Acumuló una enorme fortuna personal de decenas de millones de dólares a través de inversiones inmobiliarias y empresas de educación, software y salud. Escribió libros que se convirtieron en “best sellers”, tales como Riqueza ilimitada, El dinero de otros, Dios quiere que usted sea rico, Los próximos millonarios, La revolución del “wellness” o Soluciones a los seguros de salud. Por estos libros se le considera actualmente un “gurú” del mundo de la salud y el bienestar. 

Aparentemente, Paul sería la última persona en volcarse en el Marketing Multinivel. En la conciencia popular, esta industria se asociaba a soñadores de clase obrera, adictos a la publicidad y vendedores callejeros con vestimentas horteras que buscaban dinero fácil y rápìdo. Pero estos estereotipos eran ya muy anticuados. La nueva raza de “Networkers” estaba formada por profesionales sofisticados, muy educados, en busca un nicho de mercado lucrativo en el ciberespacio. Y Paul sí encajaba en este perfil. 

Fue en 1945 Nutrilite, y Carl Rehnborg su fundador, la compañía que presentó el primer plan de Network Marketing. Este modelo de negocio se incorporó rápidamente a otras muchas empresas. En aquella época, como en la conquista del lejano oeste, hubo compañías que trabajaban de forma honesta y otras que no. Mientras tanto el gobierno de Estados Unidos iba regulando la industria a medida que esta crecía. Fue en 1979 cuando acabó esta primera fase cuando la Comisión federal de Comercio norteamericana tras una exhaustiva y larga investigación dictaminó que Amway, y por extensión el Network Marketing, era un negocio legal, legítimo y no un esquema piramidal ilegal. 

Paul Zane creó en 1989 una compañía que intentaba utilizar las nuevas tecnologías para la educación infantil. Tras el éxito de algunos CD Roms con entrevistas de economía, pensó que este sería un buen formato para mejorar la educación de los niños de una forma más interactiva y amena. Una vez grabados se dispueso a comercializarlos a través de los sistema convencionales de publicidad. Su empresa Zane Publishing invirtió 25 millones de dólares, de la época, en marketing. A pesar de este esfuerzo y de tener un producto mejor que la competencia el resultado fue un rotundo fracaso. 

La solución a su problema estaba en el mercado pero Paul aún no la conocía. Necesitaba un enfoque personalizado de ventas. Necesitaba personas que se pusieran cara a cara con los consumidores para mantener su atención, ganar su confianza y explicar con detalle lo beneficios de su producto. Necesitaba Marketing boca a boca. Hasta entonces los responsables de marketing veían el boca a boca como resultado de una buena publicidad no como una estrategia propia. Pasaron unos años antes de que Paul descubriese el marketing multinivel, pero una vez que lo hizo se convirtió en uno de los más fervientes defensores de esta industria. 

Fue casualidad, una de esas oportunidades que surjen una vez en la vida. Un día de 1991, un distribuidor de Amway, Don Held, escuchaba una de las entrevistas de Paul con Anthony Robbins sobre economía que antes mencioné tuvieron un gran éxito. En esa entrevista Paul explicaba que en los años 90 las grandes fortunas se iban a encontrar alcanzando nuevas vías de distribución y no fabricando productos. En esos momentos el precio de venta al público ya estaba formado por un 20% coste de la producción y un 80% coste de la distribución. Por tanto, Paul explicaba, la gran oportunidad se centraba en encontrar nuevas maneras de distribuir productos a menor costo. Y eso es lo que pensó Don que estaban haciendo desde hacía tiempo, así pues, Don localizó a Paul y le invitó a ofrecer una charla en Amway.

Paul no había oído hablar nunca de Amway, pero esta compañía llevaba trabajando silenciosamente desde 1959. Rich Devos y Jan Van Andel, habían ganado una fortuna distribuyendo mediante Network Marketing los complementos nutricionales y vitaminas de Nutrilite y en ese año decidieron que era el momento de emprender una aventura en solitario. Con un plan de compensación mejorado emprendieron Amway Corporation, compañía que actualmente ofrece un catálogo de 6500 productos, lejos del limpiador multipropósito Frisk y que este año, a pesar de la crisis, se ha revalorizado un 30% en bolsa. Hoy Devos y Van Andel aparecen todos los años en el listado de fortunas de las revistas Fortune y Forbes

Paul no sabía entonces nada de Network Marketing, seguramente sus profesores de Warthon no hubiesen aprobado esta aventura, pero se hubiesen maravillado de la aventura que Paul estaba a punto de iniciar. 

Hoy puede ser una casualidad que estés leyendo esta entrada en mi blog, puede ser que te interese saber más de la oportunidad que tienes ante tus ojos, puede ser que quieras conocer más de esta maravillosa aventura que algunos ya hemos emprendido, puede ser que quieras que hablemos de todo ello para luego tu mismo decidir si te interesa o no.

Si es así, ya sabes donde me tienes: agelsbg@gmail.com 

Fernando

2 Respuestas a “¿ Quién es Paul Zane Pilzer ?

  1. ¡Hola Fernando!

    Realmente parece interesante tu oferta, pero me gustaría comentar contigo algunos puntos. Por supuesto que me interesaría percibir alguna fuente adicional de ingresos, pero reconozco que soy un poco esceptica a estas ofertas tan, aparentemente fáciles.

    Soy funcionaria y dispongo de tres tardes libres a la semana y de los fines de la semana, con la posibilidad de trabajar desde casa. Como te comentaba, necesito una fuente adicional de ingresos por mi situación personal actual, pero no dispongo de capacidad económica para hacer ningún reembolso inicial, que suele ser obligatoria para inciar este tipo de ofertas.

    En todo caso, quiero dejar aquí mi disponibilidad, si mi perfil puede adaptarse a alguna oferta vuestra disponible.

    Muchas gracias.

    Un saludo

    • Buenos días Amparo,

      Gracias por contactar comigo. Espero que la mañana esté yendo bien.

      Lo que comentas es lógico, todos queremos mejorar en estos momentos. Por eso mismo yo entré en Agel al cual le dedico un rato nada más cada día. Yo trabajo en la enseñanza de medios audiovisuales y este trabajo es el que realmente me ocupa todo el día, pero luego dedico un rato, unos días más otros menos, a dar a conocer Agel. Yo dedico aproximadamente entre media y una hora diaria. Tú que tienes más tiempo podrías hacerlo seguramente mejor que yo, y yo no me quejo de mis resultados. En este trabajo, el que más tiempo dedica normalmente gana más, aunque hay gente más efectiva que otra, pero eso es lo normal porque todos seguimos la misma metodología y tenemos la misma formación en el trabajo.

      Lo que sí te digo es que no es fácil. Es sencillo pues no requiere complejos conocimientos, ni masters para poder tener éxito, pero no fácil. Hasta la fecha yo no conozco ningún trabajo que sea serio y fácil. Y Agel es una compañía muy seria.

      Uno de los aspectos más fascinantes de este trabajo es que trabajamos verdaderamente en equipo pues si a una persona de nuestra red le va bien a los demás también y por eso se realiza mucha labor de apoyo, sobre todo a los que empiezan el negocio. Por ejemplo, yo me ocupo personalmente del apoyo a las personas que integran mis equipos y ellos a su vez lo hacen con los suyos, etc. Apoyo en reuniones, en información, en formación…en lo que sea necesario. El trabajo lo desarrollamos normalmente en casas como bien planteas. Pero también a través otros sitios o de internet pues es un negocio global que se está desarrollando ya en 55 países.

      Respecto a la inversión, efectivamente hay una inversión porque hay que tener producto para poder mostrar y recomendar, además de para probarlos y consumirlos uno mismo. Pero cuando uno inicia un negocio, sea una tienda o una franquicia siempre hay una inversión inicial que además del producto es en local, obras, personal, etc. Aquí la inversión es sólo el producto. Por eso es realmente baja. Hay dos opciones según el nivel de negocio que se quiera alcanzar, personal ( 250 + Iva Dólares ) y ejecutiva ( 1000 + Iva Dólares ) que son aproximadamente 250 euros y 1000 euros en total ( Iva incluído ). Es una inversión, pero todos los días invertimos en nuestra salud: Actimel, Danacol, Pharmato Complex, Vitaminas, etc. Hablamos de productos que consume más de un 40 por ciento de la población española en estos momentos, pero hay países como Alemania donde los consumen un 80 %.

      Yo lo entiendo como un viaje con amigos en el que cuando uno comienza hay que tener el coche y luego a medida que avanza hay que echar gasolina para que continúe…pero a diferencia de este viaje por el camino tu vas generando más amigos e ingresos y hay hasta nueve formas de generar ingresos. Un viaje en el que hay que disfrutar principalmente y estar seguro de emprender, sino es mejor no intentarlo. Cuando me presentaron a mi esta oportunidad lo primero que pensé fue: riesgo bajo, posibilidad alta. Esto no quiere decir que todo el mundo se vaya a hacer millonario porque no es cierto. Pero trabajando bien se puede ganar un buen suplemento. La cuestión sería ¿ Cuánto quieres ganar ? ( piensa una cifra lógica, realista ) y luego ¿ Cuánto tiempo me compensaría dedicar para obtenerlo ?.

      Te invito a que veas la información que hay en este blog, que veas mis vídeos sobre producto y negocio en http://www.youtube/agelsbg y si quieres charlar conmigo me digas cómo puedo contactar contigo. Yo tengo Skype: agelsbg.

      Saludos cordiales y espero tus noticias.

      Fernando Sánchez

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