¿ De verdad quieres la jubilación a los 67 años ?.


Todavía recuerdo cuando hace unos años nos decían que era un gran logro social trabajar 35 horas semanales. ¿ Dónde están escondidos ahora quienes hacían esta oferta ?. Ahora trabajamos más por menos que hace unos años y, por si fuese poco, lo vamos a tener que hacer durante más tiempo si las cosas siguen así.

Pero ¿ Y si pudieses jubilarte a los 30, 40 o 50 o al menos cuando tu quieras ?. ¿ Y si pudieses trabajar menos horas semanales ?  ¿ Y si yo te ayudase a conseguirlo ? Si quieres que las cosas cambien, ¿ Por qué sigues haciendo lo mismo que hasta ahora ? Resultados diferentes requieren nuevas formas de afrontarlos. Te propongo una nueva visión del mundo y de tu propia vida. Te propongo una nueva forma de ver las cosas y de pensar.

Una persona a lo largo de su vida trabaja, aproximadamente desde los 25 hasta los 65 años, algunos lo hacen más y según la nueva ley que porpone el gobierno español más aún. Pero bueno, de momento pongamos unos 40 años.

Lo peor de todo esto es que después de esos 40 años trabajando, sólo un 1% se hacen ricos y un 4% independientes económicamente. El resto, el 95% o siguen trabajando ( 5% ) o han fallecido ( 36% ) o han quebrado ( 54% ). Y todo eso después de 40 años de duro esfuerzo por salir adelante, por mantener a tu familia. Por tanto ¿ En que porcentaje quieres estar ? ¿ En el 5% o en el 95% ?. ¿ Sabes cuál es el común denominador de ese 5% ?. Son dueños de su propio negocio.

Cada semana hacemos una media de 40 horas ¿ Cierto ?, unas 8 horas diarias, y eso lo hacemos durante 48 semanas al año. Por tanto trabajamos 76.800 horas. Para simplificar pongamos menos, 75.000. ¿ Si esas horas las trabajamos en grupo ?. Pues si el grupo lo forman 75 personas con trabajar mil horas cada uno tendríamos la misma carga de trabajo y eso supone trabajar unas 25 semanas cada uno a tiempo completo pero, si lo hiciesen trabajando sólo diez horas semanales serían un par de años. El mismo rendimiento con una diferencia, todos se benefician de ese esfuerzo común. ¿ Crees que la forma de trabajo tradicional es justa ?: trabajar 40 años tu sólo o conseguir lo mismo en dos años trabajando sólo parte del tiempo pero colaborando en una red de beneficio mutuo.

Pues esa nueva forma de trabajar, acorde con los tiempos y tecnologías del siglo XXI existe y se llama Network Marketing. NM es una estrategia de venta de productos mediante la cual distribuidores independientes pueden asociar a otros y obtener comisiones por el movimiento de esos productos dentro de su red.

Hace unos años el NM era rechazado por muchos líderes por considerarlo una forma fácil de hacer dinero y por tanto asociarlo a esquemas fraudulentos piramidales. Pero ese tiempo pasó. Actualmente las empresas que conforman el índice Fortune 500 hacen negocios a través del Network Marketing y los analistas de Wall Street alaban este método de distribución. 

Para aquellos que trabajamos de esta forma, aunque sea a tiempo parcial, está muy claro lo que es: es el trabajo del siglo XXI. Es una manera de trabajar justa y remunerada acorde a las nuevas tecnologías y los tiempos que corren. Porque está muy claro que en el siglo XXI no pueden seguir funcionando sistemas de trabajo propios del siglo XIX. Hasta ahora la globalización lo único que ha hecho es que los ricos sean cada vez más ricos, y que haya más pobres que nunca. Por si fuese poco la actual crisis está acelerando un proceso de desaparición de la clase media y de un empeoramiento de la calidad de vida. Todo ello provocado por un comercio basado en sistemas del siglo XX cuando se puede hacer de otra forma y que todos nos beneficiemos.

Las grandes industrias ya no contratan personal, subcontratan empresas que a su vez subcontratan en países subdesarrollados como Filipinas, Malasia, etc. Las grandes fusiones de empresas ¿ Qué es lo primero que suprimen ? Sí, el empleo. Y ¿ Las automatizaciones qué suponen para el empleo ? Cuántas empresas no cierran por la competencia de la importanciones de países del tercer mundo, países que no tienen la calidad y cantidad de prestaciones que nosotros tenemos…hasta ahora porque ¿ quién va a sufragarlas si no hay trabajadores ? Cada vez hay más universitarios que no consiguen un trabajo acorde con su cualificación y tienden a seguir estudiando…pero ¿ indefinidamente ?. Por todo ello la clase media está en peligro.

En un siglo en el que tenemos una gran conciencia del trabajo social, colaborativo, el network Marketing aprovecha esta cualidad humana para desarrollar un sistema de trabajo donde todos nos ayudamos y conseguimos beneficios en base a nuestro esfuerzo y el de nuestro equipo. Con la simple idea que tantas veces hemos utilizado “uno más uno es más que dos”.

Si ahora yo te dijese que existe una oportunidad de trabajo donde con una inversión mínima puedes montar tu negocio como si de una franquicia se tratase pero donde no tienes empleados, ni jefes, ni impagados, ni inventarios, ni horarios, con un sistema de comercio electrónico que te permite tener tu negocio abierto todos los días del año. ¿ Estarías dispuesto a pensártelo ?.

Según la revista Fortune “es el secreto mejor guardado en el mundo de los negocios.” Por eso visionarios como Warren Buffet o grandes multinacionales como Virgin o Time Warner están comprando compañías de Network Marketing. De hecho Buffet, el mayor inversor privado del mundo, ha llegado a decir que “sin duda, dolar por dolar es la mejor inversión que he realizado”.

Este sistema de trabajo, creado hace más de 60 años por Amway, empresa que por cierto en el año 2009 ha crecido un 30% en bolsa a pesar de la crisis mundial, ha sido reinventado por la multinacional Agel, creada en el año 2005, y que está consiguiendo cifras nunca vistas hasta la fecha. Esta compañía ha entendido que la forma de trabajar para este siglo, en un mundo globalizado, pasa por el uso de internet, de las nuevas tecnologías y ello unido a las bondades ya probadas del sistema de compensación han hecho que el fundador de Agel, Glen Jensen, empiece a ser considerado el nuevo Bill Gates de este sector industrial.

Robert Kiyosaki, autor del best-seller “Padre rico, padre pobre”, ha comentado respecto a esta manera de trabajar “que el negocio da a la gente la oportunidad de construir su propio activo generador de ingresos, y de adquirir una gran riqueza, con un riesgo y compromiso financiero muy bajo”.

Paul Zane Pilzer, ex consejero de economia en dos ocasiones de la administraicón norteamericana, habla sobre esta industria en su libro “The Next Millonaires (Los proximos millonarios)”  y en él pronostica que habrá más de 10 milones de nuevos ricos en EE.UU. en los proximos 10 años y que muchos de ellos lo serán gracias al marketing  en red.

¿ Cómo se trabaja en Network Marketing ?

En el momento en que se une a una compañia ya está dentro del negocio.
No tiene que reinventar la rueda.
No tiene que hacer todo por si mismo.
Estará incentivado a crecer.
Encontrará mentores y expertos que le ayudarán.
Podrá generar un ingreso residual ( el ideal de todo trabajador ).
Puede que cree un circulo nuevo de amigos.
Ayudara a otras personas al igual que lo hacen con usted.
Elegira sus propios horarios.
La entrada es mucho más facil que en otros negocios.
Es un negocio familiar.

(Extracto del best-seller de David Bach: Start Late, Finish Rich)

Bill Gates tuvo una visión y por eso mucha gente dice que si todos tuvieramos una visión seríamos ricos. La realidad nos muestra que no todo el mundo tiene esa habilidad. De hecho muchos de los que lean este artículo no verán esta oportunidad. Ahora bien, este sistema de comercio se está imponiendo y lo va a hacer contigo o sin ti. El éxito en los trabajos y los negocios se encuentra detectando estas oportunidades. Recuerda, ¿ En qué grupo quieres estar en el 5% o en el 95% ?.

Si quieres cnoncer algo más de la oportunidad que ofrezco, si crees que el Network Marketing puede ser un plan de trabajo apropiado para ti, no dudes en contactarme. Puedo ser tu mentor y ayudarte a trabajar en el siglo XXI con maneras propias y justas de este siglo.

Fernando Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s