Si crees que no ganas lo que vales, ¡ Emprende !.


Ayer, el diario ABC en sus páginas de negocios publicaba un interesante comentario de Óscar Sánchez, conferenciante y autor de “Retirarse a los 40. Sé emprendedor”.

El comentario, con el que estoy profundamente de acuerdo, sigue la línea propuesta por este blog desde su creación: el mundo está cambiando y muchas de las formas en que se nos valora no son exactamente el currículum o nuestra aptitudes académicas, hay proyectos diferentes ( que cada uno busque el suyo ) con los que generar mayor ilusión e ingresos para uno y sus seres queridos.

Vemos cómo personas que eran peores estudiantes que nosotros ganan actualmente más dinero. Una buena habilidad personal puede ofrecer hoy en día tanto beneficio como un buen máster. Por ejemplo, los deportistas capaces de generar en un año lo que un trabajador bien formado genera en toda una vida ( o varias vidas ). También están aquellos que se dedican a oficios que pocas personas desarrollan: carpinteros, yeseros, etc, en definitiva emprendedores de un camino diferente al de la mayoría y que han sabido sacar partida de su habilidad, que no tiene porqué ser exclusivamente académica.

Esto nos lleva a que no sólo la formación permite en el mundo actual generar unos buenos ingresos, a desterrar el tópico de que sin formación no hay futuro.

Para mi está claro que el camino está en trabajar para uno mismo, en emprender, en generar un futuro en base a lo que uno sabe hacer y creer en ello. Eso te permitirá ser feliz y además ganar dinero con lo que te guste.

Yo lo hice así y me ha ido bien. Hace 18 que terminé mis estudios de arquitectura y sólo ejercí durante 6 meses. Lo dejé todo por crear mi propio camino, por emprender y crear empresas: una escuela, un canal de vídeo bajo demanda… y ahora Agel, mi nuevo proyecto y al que veo con más futuro pero que compagino con los anteriores.

Miro a mi alrededor y cada vez veo más gente igual que yo, que trabaja para sí mismo. A algunos les va mejor que a otros pero, lo que está claro es que todos son más felices porque trabajan para sí mismos y para los suyos y lo hacen durante el tiempo necesario. Le dedican al trabajo el tiempo que consideran que vale y el sobrante lo dejan para su disfrute. Se hacen la pregunta ¿ Cuánto quiero ganar y qué tiempo estoy dispuesto a trabajar para conseguirlo ?, vamos como el anuncio de “Time Force”. Y lo mejor es que lo consiguen.

Decía Óscar Sánchez para acabar en su comentario ” busca tu proyecto, tu ilusión. “. Yo te ofrezco aquí un proyecto en el que trabajo con ilusión, si tu quieres estaré encantado de ayudarte.

Hay que emprender, confiar en tus habilidades y desarrollarlas. Si no ganas lo que vales, ¡ EMPRENDE !.

Saludos,

Fernando Sánchez

Responder

