El sistema de comercio del siglo XXI: Marketing Multinivel.


 

Ya lo había escrito Richard Poe en 1990 en su columna de la revista Success: el Network Marketing es la manera más poderosa de acercarse a los consumidores en la década de los 90. Llegó a decir que el Marketing Multinivel era la “ola del futuro”. De esta forma Success se convertía en la primera revista de economía que trataba de forma positiva el Network Marketing o Marketing Multinivel.

Hasta ese momento la prensa económica hablaba de esta industria como una manera de harcerse rido fácilmente, de un juego piramidal para ambiciosos, para desesperados y crédulos. Hoy en día desde el Wall Street Journal al New York Times tratan la industria con otro tono. Como una industria seria y responsable que da trabajo a millones de personas en todo el mundo.

Empresas presentes en el listado de las 500 más grandes de la revista Fortune, como IBM o MCI, comercializan ahora productos y servicios a través de empresas de Marketing Multinivel. Citigroup vende fondos de inversión y seguros de vida a través de una subsidiaria de Network Marketing llamada Primerica. Durante muchos años el valor más cotizado en la bolsa norteamericana en términos de revalorización ha sido Pre-Paid Legal Services una empresa de Network Marketing. Los representantes de ventas de Avon, un gigante de la cosmética con miles de millones de dólares de ventas, tiene la opción de elegir un plan de compensación multinivel.

El mundo ha cambiado y ahora ya la opinión popular en Estados Unidos, donde más años llevan trabajando este sistema de comercialización, ya no asocia el Marketing Multinivel a los esquemas piramidales. En Europa y España esta industria está en pañales y aún mucha gente las asocia por desconocimiento.

Un gurú de la ética corporativa como Setphen R. Covey ha llegado a decir “el Network Marketing le brinda a las personas la oportunidad creativa de montar su propio negocio y de mejorarse a si mismos.”

Lo asombroso de este asunto es que lo pronósticos de este niño prodigio, Richard Poe, cuyos libros se han vendido por millones con la simple fuerza del boca a boca, no sólo se han cumplido sino que han superado sus propias expectativas. El Network Marketing se ha convertido en una industria de más de 80 mil millones de dólares y todo porque ofrece aquello que el ser humano anhela: libertad personal y financiera a través de un negocio.

La microtecnología, la automatización, la deslocalización están destruyendo miles de puestos de trabajo y empujando a muchas personas a montar sus propios negocios, a ser autónomos. Sin embargo, muchos de ellos no crean sus propias empresas sino que se vuelcan en el Network Marketing. A medida que desaparecen puestos de trabajo se crean oportunidades en el Marketing Multinivel.

La proliferación de los medios de comunicación está diluyendo el poder de la publicidad y obligando a muchas empresas a volcarse en el Network Marketing para llegar de forma directa al consumidor y por eso las empresas más importantes a nivel mundial están decantándose por esta forma de comercialización de sus productos y servicios.

Está ocurriendo lo que Barry Carter, un visionario, llama “privatización en masa”, por la que la propiedad comercial está pasando de la burocracia corporativa y centralizada a millones de individuos autónomos. En este sistema dice Carter, “cada individuo es dueño del trabajo específico que realiza y está interconectado y es interdependiente con otros socios individuales a través de internet y la súper autopista informativa. No existen gerentes, salarios, jefes, jerarquías, empleados ni controles centrales.”

Por ello reconocidos personajes públicos como el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, han dado su apoyo a esta nueva forma de hacer negocios.

En una época en que la gente se siente cada vez más limitada por costos que aumentan, impuestos que se multiplican y burocracias que crecen, el Marketing Multinivel ha traído de nuevo el espíritu de libertad.

¡ Bienvenido Marketing Multinivel !.

Saludos cordiales,

Fernando Sánchez

6 Respuestas a “El sistema de comercio del siglo XXI: Marketing Multinivel.

  1. Pingback: Si no crees que ganas lo que vales, ¡ Emprende !. « El blog de Agel_SBG

  2. Pingback: Una posible solución para para la crisis de los agricultores. « El blog de Agel_SBG

  3. Pingback: Entrevista con Sergio Rivas. « El blog de Agel_SBG

  4. Pingback: ¿ De verdad quieres la jubilación a los 67 años ?. « El blog de Agel_SBG

  5. El Network Marketing es una oportunidad excelente para que cualquier persona, desde la comodidad de su hogar y sin tener que dejar su empleo, puede alcanzar la Libertad Financiera participando en franquicias online con solo una minima inversion mensual.
    Excelente articulo y felicidades por el blog.
    Saludos.

    • Estoy de acuerdo contigo, es una nueva forma de generar ingresos, de hacer negocios con costes ínfimos y con la ventaja inigualable de dirigir tu propia vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s