¿ Por qué el Network Marketing crece en tiempos de crisis ?


Comentaba el otro día que algunos de los grandes ejecutivos de multinacionales en España han decidido involucrarse en Agel, la compañía en la que yo mismo me encuentro y en la que cualquier persona puede involucrarse si le interesa. Y todo ello en un momento que vivimos la mayor crisis económica desde 1929. ¿ Por qué ?.

Cada uno tiene sus propios motivos: económicos muchos de ellos, otros sencillamente quieren consumir un producto que les parece fantástico, la mayoría ambas cosas. Algunos lo hacemos compatible con nuestro trabajo principal y otros lo hacen con dedicación completa. Lo importante es que es un negocio propio de cada uno y por tanto lo desarrolla como mejor le parece.

Me centraré ahora en por qué un gran ejecutivo como Sergio Rivas,  ex director de Burger King para España y responsable de la expansión de la cadena Imginarium a nivel mundial, decidió dar el salto a esta compañía. Sus razones también las asumimos muchos que nos hemos lanzado a este nuevo proyecto.

sergiorivas

Sergio Rivas

1.- “Hay grandes ejecutivos que o bien no podían con la crisis encontrar un puesto de trabajo o bien estaban hartos de la esclavitud de un puesto de dirección y han decidido dar el salto a Agel”.

2.- “La inversión inicial me pareció muy atractiva (se puede entrar desde 250 Euros ), la industria es de las que más crecen, la fórmula comercial es brutal y el producto me pareció invencible”.

3.- ” Tienes todas las ventajas de una gran organización pero sin jefes, ni horarios. El Marketing Multinivel es el sistema más justo que conozco porque se benefician de él todos los actores: los consumidores y los productores”.

El modelo de negocio de Agel, ya fue utilizado por muchas compañías antes como Avon, el boca a boca, la recomendación. De esta forma a diferencia del tradicional sistema de comercialización, en que se gasta mucho dinero en la distribución y publicidad, el dinero se puede repartir entre el fabricante y los consumidores. Este año Agel facturó, 2008, 200 milones de dólares, lo que supone 100 millones a repartir entre nosotros, los consumidores. 

Este sistema de distribución tan en auge, el Network Marketing, está principalmente desarrollado en América y Asia. Europa supone únicamente el 5-10% de las ventas de Agel a nivel mundial. España es actualmente el mercado de europa donde más está creciendo esta multinacional norteamericana, de hecho crece a un ritmo de un 40 -50 % mensual ( en el resto de europa un 35% ) y esto en tiempos de crisis.  Existen compañías que llevan utilizándolo desde hace muchos años como Herbalife o Amway

En España según el INE, el 40% de los españoles consume complementos nutricionales, con una facturación de 22.000 millones de euros.

Si quieres entrar en un mundo apasionante y disfrutar de unos productos fantásticos, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantado de responder a todas tus preguntas.

Fernando

2 Respuestas a “¿ Por qué el Network Marketing crece en tiempos de crisis ?

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