La revolución nutritiva Agel.


Desde hace unos años el mercado mundial de los complementos nutritivos está experimentando un auge imparable a nivel mundial. Sólo el mercado de los vídeojuegos está experimentando un crecimiento similar.

Todos los días nos despertamos con multitud de anuncios de productos que nos aportan energía ( red bull…), que nos refuerzan el sistema inmunitario (actimel… ), que nos ofrecen un suplemento vitamínico o de minerales ( aquarius…), etc. Son nutrientes y por tanto alimentos, no medicinas, productos que podemos adquirir por diferentes medios desde la compra directa a un número de teléfono, en una parafarmacia o en el Corte Inglés de turno.

Complementos alimenticios tradicionales

Complementos alimenticios tradicionales

Estos productos sirven para mantenernos con un cuerpo más sano y equilibrado, son útiles para cualquier persona pues todos queremos encontrarnos lo mejor posible.

Con el tiempo se ha demostrado que el suministro convencional de nutrientes, en pastillas, en líquidos, etc, es efectivo como máximo en un 60% y además actúa en un tiempo de aproximadamente 2 horas. Esto quiere decir que desaprovechamos gran parte del producto que tomamos, impidiendo por otra parte un control sobre la medida necesaria a suministrar, y además ha de pasar un tiempo muy grande hasta su beneficio en nuestro cuerpo.

Al igual que en otras muchas industrias, el campo deportivo profesional supone la avanzadilla tecnológica y de experimentación de un montón de productos y componentes que posteriormente, una vez testeados positivamente, son puestos a disposición del gran público. Gran parte de las mejoras de los coches de fórmula 1 acaban en los coches de serie tiempo después. En el campo de los nutritientes también ha ocurrido esto gracias a Agel.

Nutriente con base de Gel

Nutriente con base de Gel

Desde hace unos pocos años los deportistas profesionales disponen de los mejores nutrientes pero, a diferencia de nuestros aquarius, actimeles o barritas energéticas de proteínas, son suministrados al cuerpo a través de una forma revolucionaria: sobre una base de GEL. ¿ Por qué sobre una base de GEL ?.

Son innumerables las ventajas que se han descubierto sobre esta forma de aportación de nutrientes al cuerpo pero principalmente diremos dos: una biodisponibilidad prácticamente inmediata y un aprovechamiento de casi el 100%. ¿ Qué quiere decir biodisponibilidad ? A disposición del organismo. En el caso de productos basados en soporte de GEL nuestro cuerpo los va a abosorber de forma prácticamente instantánea y aprovechandolos al máximo.

Esto a los deportistas profesionales les permite una recuperación más rápida de los esfuerzos, un equilibrio mayor en los componentes de su cuerpo y un mejor control de su organismo. Sí, cuando ves un deportista por la televisión tomando un sobrecito durante su partido, está tomando alimento sobre base de Gel. Ya sabes qué es eso tan raro que hacía tu deportista favorito.

Agel y su fundador Glen Jensen lo que han hecho ha sido utilizar esta tecnología y ponerla a disposición de todos, revolucionar el mercado de la nutrición de consumo, con el fin de mejorar nuestra salud y equilibrar nuestro organismo y además hacerlo sólo con nutrientes naturales. Pero es más, Agel no sólo tiene productos para recuperarnos de esfuerzos, tiene productos de prevención, refuerzo de nuestro organismo, de mejora de las articulaciones, de la circulación…y ahora hasta de hidratación de nuestra piel desde dentro. ¡ Increíble ! pero cierto.

La tecnología con base de Gel lo permite casi todo en el campo de la nutrición y una buena muestra de ello es los casi 100 productos que actualmente tiene la compañía en desarrollo, otro día hablaremos de ellos.

Si quieres saber más, si te interesa el mundo Agel, aquí estoy para ayudarte.

9 Respuestas a “La revolución nutritiva Agel.

  1. Me parece interesante todo lo que dices en este articulo, pero tengo varias preguntas:
    1.-¿Cual es la vida útil de los micronutrientes en el formato AGEL?
    2.-¿Cual es el proceso de concentracion de EXO?.
    3.-¿Que concentraciones de vitaminas, fitoquimicos..etc estan presentes en EXO?
    4.-¿Es EXO un concentrado de frutas ó contiene vitaminas, fitoquimicos..etc (sintéticos) similares a los de estas frutas?
    5.-¿Cual es la fecha de caducidad de cada sobre de AGEL?
    6.-¿Existen mediaciones cientificas sobre la biodisponibilidad de los productos AGEL y su comparativa frente a los suplementos tradicionales?.

    Gracias

    • Hola EDA:

      Muchas gracias por tu comentario. Voy a intentar responderte lo mejor posible, pues no soy experto nutricionista, pero tus preguntas me parecen muy interesantes. En cualquier caso, lo hago a tu email porque te adjunto documentos y de esta forma no puedo hacerlo.
      Por otra parte, no sé si te encuentras en Madrid, pero esta misma tarde a las 20 horas se celebra una charla de formación sobre los productos, no sólo EXO, por parte del Director del Servicio de Endocrinología Infantil del Hospital de la Paz. Puede asistir cualquiera, acompañado por una persona que esté en Agel, si deseas asistir dímelo.
      Saludos, ahora te contesto al email.
      Fernando Sánchez

  2. Fernando, gracias por tu respuesta. Espero pues tu e-mail.

    Saludos

    • Hola EDA:

      Espero que las contestaciones que te envío sean de tu interés. también espero que la presentación que te envié te aclarase algo, en general sobre los productos AGEL.

      Las respuestas provienen directamente del fabricante, pues no fui capaz de hacerlo yo mismo y eso me ha retrasado la respuesta, son traducción libre mía del inglés, pero por si acaso dominas este idioma también te las pongo en versión original.

      1.- Cada vitamina y mineral tiene su propio funcionamiento en el gel. Lo que nosotros hacemos es ajustar las cantidades basándonos en el nutriente, intentando aprovechar la propia vida del producto. Esto asegura que tomes lo que se indica en el prospecto durante toda la vida del producto. Estamos estudiando la forma de aumentar esta duración en base al proceso de manufacturación.
      1. Each of the vitamins and minerals have a different shelf life and react differently in the gel matrix. What we do is adjust the amounts based on the nutrient it’s self, how much we want to deliver the shelf life of the product. This ensures that you get what the package says you get for the entire shelf life of the product. We are also evaluating ways to increase that self life based on manufacturing processes.

      2.- EXO es una combinanción de frutas naturales y extactos.
      2. EXO consists of natural fruit blends and extracts.

      3. Debido a su estado natural, puré, no podemos garantizar la consistencia de los nutrientes en EXO por lo que no listamos el contenido vitamínico. Un lote de fruta no es necesariamente igual que el siguiente, incluso si se recoge en la misma plantación. No añadimos nutrientes adicionales a EXO, exclusivamente ofrecemos lo que la naturaleza nos da.
      3. Because of the natural state, puree, we can’t guarantee the consistency of the nutrients in EXO so we don’t list vitamin content. One batch of fruit isn’t necessarily the same as the next even if picked from the same field. We don’t add extra nutrients to EXO we deliver what mother nature intended.

      4.- COmo EXO es un pure de frutas naturales contiene exactamente los mismos elementos que esas propias frutas.
      4. Because EXO is the natural fruit purees it contains the exact same elements as the fruits themselves.

      5.- La fecha de caducidad de los productos es un año.

      6. Estamos en el proceso de evaluación de los productos. Es un proceso difícil pues hay demasiados nutrientes diferentes y con diferentes niveles de biodisponibilidad. Sin embargo, cuando finalicemos el estudio estaré encantado de enviártelo.
      6. We are in the process of evaluating the absorption for Agel products. It’s a difficult process as there are so many different nutrients out there and they all have different levels of bioavialability. However; when we finish the study we’ll make that available to you.

      Siento haber tardado tanto en responder, pero no ha habido manera de hacerlo antes. Espero que al menos estas cuestiones se hayan clarificado, en cualquier caso no dude en realizar las consultas que consideres oportunas. Saludos,

      Fernando

  3. Pingback: ¿ Cuál producto AGEL te gusta más ? « El blog de Agel_SBG

  4. necesito saber mas informacion para poder vender los productos

  5. Pingback: Exo simplemente el mejor antioxidante – antiedad. « El blog de Agel_SBG

  6. Hola soy David, estoy buscando 5 entradas para el iberia 2010 al precio que se vendieron hace meses, ahora como sabeis valen 90 euros. Conoceis de algun miembro que por motivos laborales o personales no pueda asistir y las pueda vender.
    Muchas gracias de antemano.

    Contacto 654300328 dgemlop@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s