¿ Dudas sobre el Network Marketing ?


Todos aquellos que nos hemos introducido en Network Marketing lo primero que pensamos cuando nos presentan este proyecto es: ¿ Tan fácil es ganar dinero ? ¿ Dónde está la trampa ? ¿ Es legal ?.

Espero añadir mi granito de arena a aclarar estos puntos, desde mi punto de vista claro.

Creo que es un grandísimo error, tal vez el mayor en este trabajo, pensar que el dinero va a caer de un árbol. Network Marketing es una forma de trabajar. Tal vez ésta sea la trampa del Network Marketing: que aquella persona que te introduce en el sistema no sea honesto y te diga que vas a ser multimillonario mañana mismo. Es posible hacerse multimillonario pero lleva su tiempo y sobre todo trabajo.

Sin embargo, ya sólo esta posibilidad no existe en otros trabajos y por tanto es muy atractiva ( al menos para mi ).

Trabajar de una forma diferente: con mayor productividad, mejor relación trabajo – recompensa económica, con libertad de horarios, pudiendo dedicar el tiempo que deseemos cada día o semana y sin penurias físicas pues el trabajo básicamente es saber comunicar y compartir nuestros productos.

Pero trabajo a fin de cuentas.

Si a mi suegra le hubiesen dado un céntimo cada vez que recomendaba su marca de bebida favorita, que no voy a nombrar pues no me recompensa tampoco a mi, sería ahora mismo multimillonaria. Así pues, ¿ Por qué está mal que te recompensen por recomendar ? ¿ Es eso ilegal ? ¿ Es una estafa ? Mucha gente desconfía de este sistema, principalmente por falta de costumbre e incredulidad, pero si una empresa se ahorra publicidad en televisión u otros medios tradicionales puede pagar por la publicidad boca a boca, que además es más efectiva pues quien te lo recomienda tiene confianza contigo. Este sistema es más lento de desarrollo pero más duradero y efectivo a largo plazo. Y sobre todo exponencial, incluso se puede dar la paradoja que a lo largo del tiempo trabajando menos ganes más.

Por tanto, un negocio de Network Marketing recompensa por recomendar y consumir productos ¿ Es ésto ilegal ? A mi no me lo parece.

Algunas personas achacan a este tipo de negocio falsedad, timo, estafa. Ya he dicho antes que la honestidad es parte fundamental del buen funcionamiento de una red de Network Marketing. Por tanto están, en su propio fundamento como negocio, descartadas todas estas acusaciones. Aquella persona que se considera estafada es, en su mayoría, porque no ha conseguido las expectativas millonarias que esperaba. Pensaba que podía hacer mucho dinero y fácil: sin trabajar. Y creo que llevo un rato hablando de que NM es trabajo y creo haber mencionado que además el comienzo es lo más difícil pues el sistema boca a boca es más lento que la publicidad por otros medios.

Por último, algunas personas consideran que el Network Marketing es un sistema de negocio piramidal ( negocios ilegales ), por un lado, porque en estos sistemas el que está mejor posicionado recibe mayor compensación que el resto. Si así fuese ¿  qué hay más piramidal que las propias empresas o administraciones donde trabajan casi todas las personas del planeta ? Un jefe, unos cuantos subjefes y así sucesivamente y en cada categoría, cuantas más personas hay, peor retribuídas están. Pero es que además en Network Marketing ( negocios legales ) una persona puede ganar más que otra aunque esté posicionada por debajo de ella, simplemente porque se retribuye en función de su propia productividad ¿ No nos están diciendo todos los días en nuestro trabajo habitual que es correcto cobrar más cuanta mayor sea nuestra productividad ?. Pues en NM esta máxima es cierta. Empresas como Amway, Herbalife, etc han ganado todos aquellos pleitos que trataban de confundir los sistemas de Network Marketing con los piramidales.

Por otra parte, están aquellos que alegan que el NM es una pirámide porque se retribuye por añadir personas al sistema. En una pirámide se retribuye por incluir personas porque NO HAY UN PRODUCTO que consumir, puesto que es una estafa ( hablemos de sellos, de acciones de empresas como Madoff o de lo que queramos ) y la única forma de convencer al estafado está en una retribución fácil, sin trabajo, únicamente por añadir personas a la pirámide. En Network Marketing SÍ HAY UN PRODUCTO que consumir y, por tanto, sobre el que recompensar, pero además hay que trabajar, un trabajo con muchas ventajas, pero trabajo al fin y al cabo.

La clave en un buen negocio de Network Marketing está en entenderlo como un trabajo y además tener un buen producto y por ello los que estamos en AGEL estamos tan satisfechos: tenemos posiblemente el producto más novedoso y mejor del mercado para nuestra salud y bienestar, el sector con mayor expansión actualmente y, además, un trabajo con muchas ventajas que hacemos en equipo, en red, con apoyo de unos y otros, de forma que todos ganemos de forma legal un buen dinero.

No espero convencer a aquellos que piensan diferente a mi con estas líneas. Simplemente creo en una forma distinta de trabajar y ganar dinero con ello. En la que sólo dependo de mi y mi trabajo y no de lo que otros quieran darme por ello.

Saludos,

Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s