¿ Crisis, What Crisis ?


Venía esta tarde caminando tras una reunión de mi negocio de Network Marketing y me he quedado realmente impactado con la cantidad de negocios que han cerrado sus puertas en Madrid en los últimos años.

Caminaba por calles “nobles” de esta hermosa ciudad: Goya, Génova, Carranza… calles en otros tiempos muy, pero que muy, comerciales. Realmente la crisis se está llevando por delante una enorme cantidad y variedad de comercios minoristas, tendencia de desaparición de comercios  que ya se observaba desde la aparición de los Mega Centros Comerciales, sin importar a qué se dedicasen estos comercios: zapatos, cuadros o bares.

Este tipo de pequeños negocios, en un mundo dominado por la Red y por los Centros Comerciales, están llamados a desaparecer prácticamente en su totalidad por múltiples motivos. Entre otros requieren una elevada inversión, sufren de costosos gastos mensuales de mantenimiento y de una esclavitud de horarios al público por parte de los trabajadores ( empresarios en su mayoría ).

Por si el capítulo de gastos fuese poco, los ingresos han caído bruscamente por la falta de público en las calles ya que la población prefiere ir a hacer mega compras a los centros comerciales. El balance está claro: la ruína.

Por otra parte, los modelos de negocio han cambiado con el tiempo y con la aparición de la Venta directa muchos productos se adquieren directamente del fabricante al cual conocemos a través de la publicidad, en el medio que corresponda, aunque normalmente las costosas televisión o radio. Con la aparición de internet gran parte de la venta directa se está trasladando a este medio, sobre todo entre la gente más joven que domina las nuevas tecnologías.

Sin embargo, en la venta directa el consumidor no participa de los beneficios que al fabricante le supone ahorrarse una cadena de distribución convencional, además de los beneficios correspondientes al minorista.

Desde hace unos años existe un nuevo modelo de negocio, el Network Marketing, donde todas estas desventajas del negocio minorista ( enormes inversiones y gastos de mantenimiento, esclavitud de horario ) y de la venta directa ( no participación de la reducción de costes del fabricante ) desaparecen. Es un modelo donde el consumidor se beneficia de un menor coste del producto, de una mejora de la calidad por mayor inversión del fabricante en el producto al aumentar sus beneficios y además si el consumidor recomienda el producto a otras personas recibe una compensación económica, convirtiendose en consumidor – distribuidor.

Visto lo visto, hasta la fecha, el Network Marketing es en estos momentos un modelo de negocio más justo para todos ( fabricante y consumidor ) y por si fuera poco debido a la mínima inversión que requiere en un momento como el actual es ideal para cualquiera con un mínimo de ganas de sobrevivir económicamente y si uno trabaja bien ganar incluso mucho dinero.

Así que ¿ Crisis ? ¿ Quién ha dicho crisis ?

Agel SBG

2 Respuestas a “¿ Crisis, What Crisis ?

  1. Efectivamente el Network marketing nos abre un mundo infinito de posibilidades para afrontar la crisis con perspectivas prometedoras!
    Agel es una gran empresa, con productos excelentes en un sector que continua creciendo aun en tiempo de crisis!
    Me encanta que hayas empezado este blog!
    Suerte en esta aventura, somos muchos los que estamos en ella !

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