¿ Cuáles son los 10 alimentos más sanos ?


La revista Forbes ha encargado al nutricionista Jonny Bowden la elaboración de un listado con los 10 alimentos naturales, sin procesar, más sanos o beneficiosos para nuestro organismo.

Está demostrado que las mejores dietas incluyen alimentos naturales no procesados y de todos los grupos, pues este estado les permite mantener todas sus proteínas y beneficios para el organismo. De hecho si se consumen en su estado natural los beneficios se multiplican. Hoy incluso, las nuevas tecnologías permiten que consumamos sólo los nutrientres beneficiosos para el organismo cuando no tenemos acceso a todos los alimentos necesarios, como es el caso de la tecnología Agel de suspensión en gel.

La leche no pasteurizada, rica en probióticos, ocupa un lugar preferente en la selección, si bien existen especialistas en nutrición que desaconsejan su consumo sin procesar. Lugar destacado ocupan también las carnes procedentes de animales herbívoros que, con sus ácidos Omega-3 y Omega-6, nos ayudarían a prevenir las enfermedades cardíacas o la diabetes. 

Los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras o castañas contribuyen, según Bowden, a reducir el riesgo de padecer infartos; los frijoles, con su contenido rico en proteínas y fibra, serían un apoyo contra enfermedades crónico degenerativas -cardiovasculares, el cáncer y la diabetes-.

En la lista tienen presencia alimentos como los huevos, que potencian la producción de anticuerpos, los vegetales verdes -con mayores cantidades de hierro, calcio y proteínas que la carne-, la cebolla y el ajo, con propiedades anti-inflamatorias y analgésicas -combaten las infecciones y mejoran la circulación-.

El salmón -ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento celular-, las manzanas -con propiedades anticancerígenas- o las moras -ricas en potasio y azúcares- cierran este ranking de alimentos saludables que, aún siendo uno de los tantos tops posibles,.seguro contribuye a mejorar nuestra calidad de vida.

Este es el listado de los diez alimentos seleccionados:

Moras. Toda las clases de bayas que tienen características similares presentan beneficios similares para el organismo. Son ricas en potasio y azúcares necesarios para la desintoxicación del organismo. Las fresas y frambuesas son antioxidantes e incluso ayudan a prevenir el cáncer.

Fríjoles. Las semillas derivadas de las plantas leguminosas son rico en proteínas, y fibra además de estar asociados a beneficios en el tratamiento contra enfermedades crónico degenerativas como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

Frutos secos. Se refiere al grupo compuesto por nueces, avellanas, almendras y castañas. Su consumo regular disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer infartos. Son alimentos proveedores de energía para el organismo y de vitaminas así como una fuente importante de calcio.

Salmón. Para prevenir los efectos del envejecimiento celular, el mejor alimento es el pescado. En el caso de los peces de agua frías o templadas como el salmón, la caballa y las sardinas el beneficio es aún mayor debido a la gran presencia e ácido Omega-3 que contienen.

Leche sin procesar. Son muchas las posiciones encontradas entre los defensores de beberla natural o pasteurizada, el hacerlo de manera natural ayuda a fortalecer los huesos, mejorar la digestión y contienen probióticos.

Carne. Es la forma más natural de consumir este alimento debido a que contiene menos grasas totales y menor cantidad de colesterol por cada 100 gramos. La cantidad de ácidos Omega-3 y Omega-6 es la ideal para prevenir enfermedades cardiacas, diabetes y padecimientos mentales.

Huevos. Son considerados por muchos científicos como el alimento ideal. Es una de las principales fuentes de antioxidantes presentes en la naturaleza. Sus beneficios incluyen además la presencia de 13 vitaminas y minerales diferentes que ayudan a desarrollar anticuerpos y el desarrollo de músculos, piel, cabello y hormonas.

Vegetales Verdes. De todas las frutas y verduras son las que aportan los mayores benéficos a la nutrición humana. Contienen vitaminas, minerales y son una gran fuente de antioxidantes. Contienen mayores cantidades de hierro, calcio y proteínas que la carne.   

Manzanas. Tienen propiedades anticancerígenas y son una fuente importante de vitamina C. Su aporte calórico bajo y su alta cantidad de fibra la hacen un alimento ideal para el control de la obesidad. Son especialmente eficaces en el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo.

Cebollas y Ajos. Ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer en el organismo. Desde tiempos ancestrales formaron parte de las terapias naturistas de casi todas las culturas. Son antiinflamatorios, combaten infecciones, mejoran la circulación, previenen la hipertensión y son analgésicos.

Los complementos Agel contienen la mayoría de estos nutrientes y además incorporan otros también muy beneficiosos. Aquí tienes vídeos  explicativos de los productos, los nutrientes y sus beneficios para la salud.

Saludos y buena semana

Fernando Sánchez

About these ads

Una respuesta a “¿ Cuáles son los 10 alimentos más sanos ?

  1. Pingback: Seremos lo que comemos | El blog de Enrique Serrano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s